Clemente se plantea (en serio) no poner barrera en las faltas de Cristiano Ronaldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL SPORTING HA ENSAYADO ESTA SITUACIÓN, Y EL PORTERO JUAN PABLO DECIDIRÁ

Clemente se plantea (en serio) no poner barrera en las faltas de Cristiano Ronaldo

Javier Clemente, que hoy, viernes, no dará rueda de prensa previa al partido que enfrenta mañana a su equipo, el Sporting de Gijón, con el Real

Foto: Clemente se plantea (en serio) no poner barrera en las faltas de Cristiano Ronaldo
Clemente se plantea (en serio) no poner barrera en las faltas de Cristiano Ronaldo

Javier Clemente, que hoy, viernes, no dará rueda de prensa previa al partido que enfrenta mañana a su equipo, el Sporting de Gijón, con el Real Madrid en la capital de España, se despachó a gusto este jueves en los micrófonos de ABC Punto Radio. Aparte de avivar su última polémica con los medios de comunicación, el técnico vasco habló del choque ante el líder, admitiendo como gran novedad que se están planteando no poner barrera cuando Cristiano Ronaldo lance una falta.

Según explicó Clemente, no se trata de una mera frivolidad: "Le da muy ferte y el efecto, la subida y la bajada del balón, es impresionante, pero bueno... Hemos estado entrenando el quitarle la barrera para que no tenga referencia". Pero el de Barakaldo reconoce que la última palabra la tiene el portero Juan Pablo: "Haré lo que él diga".

Reconoció que es una vieja idea que le ronda en la cabeza desde hace años, y que ya Andoni Zubizarreta se la quitó de la mente en los 90: "Cuando yo tenía a Andoni [en la selección española] lo hablaba con él. Le pregunté por Koeman [su compañero entonces en el Barcelona] y la posibilidad de quitar la barrera... y me respondió que entonces las enchufaría por todos los lados".

Tras los dos impresionantes disparos que acabaron en las redes del Vicente Calderón, el delantero portugués ha aumentado los temores con los que el equipo asturiano acude al Santiago Bernabéu. El Sporting, en zona de descenso, apura sus opciones de mantenerse en Primera, y aunque con los puntos ante el Madrid casi nadie cuenta, Clemente se niega a dar el duelo por perdido.

Sabemos que el Madrid es mucho mejor que nosotros. Que van los primeros y que tienen que jugar al límite para mantener la distancia con el Barcelona. Tenemos que aprovechar esas pocas o muchas posibilidades que podamos tener. Yo nunca he ido a ningún sitio por ir. Intentaré decirles a los jugadores que ellos son muy buenos, pero que son de carne y hueso. Además, es más fácil no dejarles hacer que hacer», opinó el exseleccionador nacional.

Los periodistas que le critican son "una chusma que huele mal"

Clemente prometió que los suyos lo darán todo en busca del milagro: "Nosotros estamos jugando siempre al límite del esfuerzo físico, pero estamos abajo porque la calidad nuestra es inferior a la de otros. Más respecto a la del Madrid, y eso lo tenemos que suplir con trabajo. No hay otra solución para que un modesto le gane a un grande".

Aparte de lo deportivo, Clemente también echó más leña al fuego al hablar de aquella parte de la prensa que le critican duramente: "Los periodistas me dicen de todo: 'inhumano, cerdo, mala persona…' es un montaje, una chusma que huele mal de siempre. Siempre se unen los mismos y dicen las mismas barbaridades…".

Y por último, explicó por qué no comparecerá ante los medios este viernes: "No doy rueda de prensa porque quiero estar tranquilo. Si la doy habrá un montón de preguntas, vienen todas las cámaras de Madrid, que no están nunca, y no quiero", sentenció Clemente.

Cristiano Ronaldo Javier Clemente