La salvación del Sporting pasa por la 'casa' de Clemente
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DE BARKALDO REGRESA UNA VEZ MÁS A SAN MAMÉS

La salvación del Sporting pasa por la 'casa' de Clemente

En la enésima visita de Javier Clemente a La Catedral, el ‘rubio de Barakaldo’ se juega buena parte de sus opciones de permanecer en Primera División

Foto: La salvación del Sporting pasa por la 'casa' de Clemente
La salvación del Sporting pasa por la 'casa' de Clemente

En la enésima visita de Javier Clemente a La Catedral, el ‘rubio de Barakaldo’ se juega buena parte de sus opciones de permanecer en Primera División con el Sporting. Los asturianos llegan muy necesitados de puntos (están a cuatro de la salvación) tras las dos últimas derrotas ante rivales directos, Granada y Mallorca, y necesitan sacar algo positivo de manera urgente. Pero no están los bilbaínos como para hacerle regalos al técnico que les hizo campeones de Liga y Copa por última vez. Los de Bielsa llevan tres derrotas consecutivas y, si quieren optar plazas europeas, sólo les vale ganar.

Si bien es cierto que ya no resulta extraño ver a Clemente en el banquillo visitante, también es verdad que no es difícil que a los más nostálgicos en Bilbao les ronde en la memoria la gran época de los leones con el vizcaíno en el banquillo. La Liga de la temporada 82-83 y, sobre todo, el doblete de la 83-84 continúan muy presentes en las retinas de los aficionados más veteranos, que añoran aquella época en la que dominaban el fútbol español.

Pero son otros tiempos. La ‘ley Bosman’ y la prevalencia de la economía en el fútbol actual han relegado al Athletic a un segundo plano, aunque en las tres últimas temporadas pelea por cotas algo más altas, finales de Copa del Rey incluidas. Y uno de esos grandes objetivos por los que lucha ahora el club de Ibaigane es entrar en Champions. Para ello el partido ante el Sporting se antoja vital.

La mejor noticia para los rojiblancos es la vuelta de Fernando Llorente. El delantero internacional se ha recuperado de las molestias en la cadera que le han mantenido alejado de los terrenos de juego en los dos últimos partidos y estará en la punta del ataque de los de Bielsa. También regresará al once Iraola, por lo que el Athletic presentará su once de gala, el que ya se saben de memoria todos los aficionados y el que deslumbró a Europa en su eliminatoria ante el Manchester United.

Y curiosamente será Clemente quien intente alejar a los leones de su objetivo. Pero es que la necesidad de victoria de su Sporting de Gijón es incluso mayor. Cases y Canella, sancionados, y Gregory, lesionado, no estarán a disposición del entrenador vasco, por lo que habrá variaciones en el once titular de los asturianos.

Javier Clemente Sporting de Gijón