Clemente se estrena con empate y deja sin Champions al Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUAN PABLO SALVÓ AL SPORTING DE ENCAJAR MÁS GOLES

Clemente se estrena con empate y deja sin Champions al Atlético

Sporting y Atlético de Madrid han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en El

Foto: Clemente se estrena con empate y deja sin Champions al Atlético
Clemente se estrena con empate y deja sin Champions al Atlético

Los madrileños lo tenían en su mano para meterse en puestos Champions pero el Sporting no estaba dispuesto a ponérselo nada fácil. Los de Simeone comenzaron el encuentro dominando, con ganas de adelantarse pronto en el marcador y Godín estuvo a punto de conseguirlo en un córner, pero su cabezazo se marchó alto.

El Sporting no acababa de sentirse demasiado cómodo y el Atlético lo aprovechó para poner el 0-1. Un contragolpe lanzado por Adrián acababa en la red después de que el asturiano tirara a portería y Canella introdujera el balón en su portería al intentar despejar.

El Atlético recibía el premio a su juego, pero se relajó tras el gol, por lo que el Sporting se volvió a meter en el partido. Gregory estuvo a punto de empatar en el minuto 27 y Eguren acababa poniendo el 1-1 en el 38, aprovechando un despiste colectivo de la zaga madrileña.

Los visitantes continuaron siendo mejores en la segunda mitad, pero seguían perdonando demasiadas ocasiones. Gabi y Falcao tuvieron en sus botas el 1-2 pero un Juan Pablo muy sólido bajo palos abortaba todas las oportunidades del Atlético.

El gol rondaba la portería de Juan Pablo, pero no acababa de llegar, igual que la pasada semana ante el Racing. Falcao fallaba una oportunidad clarísima ante el cancerbero en el 76 y el colombiano volvía a perdonar seis minutos más tarde tras un gran control en el corazón del área, pero Juan Pablo se negó a que el marcador se moviera del 1-1.

   --RESULTADO: SPORTING, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (1-1, al descanso).

   SPORTING: Juan pablo; Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, André Castro (Rivera, min.66), Carmelo (Trejo, min.63), De las Cuevas; Colunga y Barral (Bilic, min.79).

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke (Salvio, min.55), Diego (Pizzi, min.62); Adrián (Perea, min.81) y Falcao.

   0-1, min.20, Canella, en propia puerta.

   1-1, min.38, Eguren.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Eguren (min.17), Barral (min.41), Colunga (min.59), André Castro (min.63) y Bilic (min.87), por parte del Sporting, y a Gabi (min.30) y Mario Suárez (min.89), por parte del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: El Molinón.

   --INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido, realizó el saque de honor el presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flores, con motivo del 25 aniversario del organismo.

Javier Clemente Atlético de Madrid