Es noticia
Levante y Sevilla lucharán por la cuarta plaza, la puerta que conduce a la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BETIS BUSCA UN BÁLSAMO EN FORMA DE VICTORIA ANTE EL VALENCIA, SU BESTIA NEGRA

Levante y Sevilla lucharán por la cuarta plaza, la puerta que conduce a la Champions League

La cuarta plaza está en juego en el Ciudad de Valencia. El Levante quiere cerrar el año dando una nueva alegría a su afición pero en

Foto: Levante y Sevilla lucharán por la cuarta plaza, la puerta que conduce a la Champions League
Levante y Sevilla lucharán por la cuarta plaza, la puerta que conduce a la Champions League

La cuarta plaza está en juego en el Ciudad de Valencia. El Levante quiere cerrar el año dando una nueva alegría a su afición pero en frente aparece el Sevilla, el único equipo del campeonato que permanece invicto fuera de casa.


Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, recupera a Juanlu Gómez y José Javier Barkero, ambos sancionados en el último partido, y a Carlos Aranda y Nano, lesionados la pasada jornada ante el Barcelona. A pesar de perder a Del Horno, Silva y Pedro López, el preparador valenciano podría alinear su mejor once y el que más ha utilizado hasta el momento. Además, Koné, que juega cedido por el Sevilla en el Levante, podrá jugar ya que no existe ninguna cláusula en su contrato que lo impida.


Los sevillistas, tras sufrir un bache de cinco jornadas sin ganar, suman dos victorias consecutivas y viajan con la misión de desbancar al Levante de la cuarta plaza, objetivo mínimo marcado para esta campaña por Marcelino. Los andaluces son los únicos que no conocen la derrota como visitantes, ha empatado cinco encuentros y ha ganado uno, aunque la imagen ofrecida fuera del Sánchez Pizjuán ha dejado siempre mucho que desear. Marcelino ha convocado a diecinueve futbolistas por las bajas de Rakitic, que se retiró del entrenamiento con dolores en el pie operado la temporada pasada, Perotti y Palop, que será sustituido por el meta del equipo juvenil Sergio Rico. También son novedades en la lista el lateral Antonio Luna y el extremo Tom de Mul.

Alineaciones probables


Levante: Munúa; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Farinós, Juanlu; Barkero y Koné.

Sevilla: Javi Varas; Coke o Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel, Del Moral; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ciudad de Valencia

Horario: 18.00 horas.

El Betis necesita ganar para salir del borde del abismo 

El Betis buscará un remedio para su nefasta racha, nueve jornadas consecutivas sin ganar, ante el Valencia, equipo que se ha convertido su bestia negra en la última década: el Valencia ha ganado cinco veces, ha empatado otra y ha perdido en dos ocasiones.


Para este partido, el Pepe Mel no podrá contar con el centrocampista Salva Sevilla y tampoco con el canterano Ezequiel Calvente. En el aspecto positivo, recupera a Iriney Santos, titular indiscutible, que no pudo jugar en Pamplona por acumulación de amonestaciones. Precisamente, ante Osasuna mostraron una buena imagen pese a la derrota algo que unido a la necesidad imperiosa de ganar, forman la consigna de los béticos para plantar carra al Valencia.

El equipo 'che' intentará resarcirse de su eliminación de la Champions con una victoria en Sevilla que le permita acercarse a Madrid y Barça. Contra el Betis, el técnico Unai Emery deberá improvisar una defensa en la que no podrá contar con Alba ni con Adil Rami y tampoco con Miguel y Ricardo Costa. Ever Banega, ausente algo más de un mes debido a un lesión muscular, regresa aunque en principio no será titular. Ante todas estas ausencias, el Valencia alineará una defensa formada por Barragán o Bruno en el lateral derecho, Dealbert y Víctor Ruiz en el centro de la defensa y Mathieu en el lateral izquierdo. En el ataque volverá a salir desde el inicio un Roberto Soldado que contra el Espanyol se quedó en el banquillo aunque tuvo que salir en los últimos minutos a rescatar al equipo ante la falta de gol ; en el centro del campo la baja de Alba será cubierta por Pablo Hernández.


Alineaciones probables

Betis: Casto; Isidoro o Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Pozuelo o Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.

Valencia: Alves; Bruno o Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Pablo; Jonas y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00

La cuarta plaza está en juego en el Ciudad de Valencia. El Levante quiere cerrar el año dando una nueva alegría a su afición pero en frente aparece el Sevilla, el único equipo del campeonato que permanece invicto fuera de casa.

Levante UD