EL DIRECTOR DE LASEXTA YA FUE DIRECTOR DE COMUNICACIÓN BLANCO

Florentino Pérez recurre a García Ferreras para poner orden en el Real Madrid

Antonio García Ferreras vuelve al Real Madrid como responsable de comunicación. La salida de Jorge Valdano del club dejó, mal que le pese a Jose Mourinho,

Foto: Florentino Pérez recurre a García Ferreras para poner orden en el Real Madrid
Florentino Pérez recurre a García Ferreras para poner orden en el Real Madrid
Antonio García Ferreras vuelve al Real Madrid como responsable de comunicación. La salida de Jorge Valdano del club dejó, mal que le pese a Jose Mourinho, un vacío que los dirigentes blancos creían que no era necesario cubrir. El portugués quería ser la única voz autorizada, la cabeza pensante que trazara todas las estrategias tanto deportivas como de comunicación. Pero los acontecimientos surgidos a raíz del partido de vuelta de la Supercopa han demostrado que el equipo tiene una avería importante. Y que ahora, más que nunca, se necesita marcar una línea de actuación acorde con lo que siempre ha representado el club madridista. Y sobre todo, diseñar una nueva estrategia de comunicación, tarea pendiente en el Real Madrid durante las dos últimas temporadas.
 
La solución de Florentino Pérez pasa por fichar de nuevo al periodista y director general de La Sexta, Antonio García Ferreras. Éste no ha dejado nunca de asesorar al presidente blanco, pero Florentino le necesita otra vez dentro de la entidad para dar forma a un proyecto que falla, precisamente, en la comunicación. Una de los aspectos, por otro lado, al que más atención presta Florentino. El mejor ejemplo de estos problemas que aquejan al equipo se han vivido tras lo sucedido en el clásico del Camp Nou del pasado jueves. El Real Madrid no ha sabido trasladar adecuadamente su versión de los hechos hasta que ayer, seis días después, se distribuyó un comunicado en el que se habla de insultos y agresiones de los azulgrana.
 
La incorporación de García Ferreras al club que dejó semanas después del adiós de Florentino Pérez, en febrero de 2006, está totalmente acordada por las partes y se puede cerrar en los próximos días. Los acontecimientos de la última semana y el adelanto de las elecciones generales al próximo 20N han sido factores definitivos para que Pérez y Ferreras vuelvan a trabajar juntos. 

Una de las primeras decisiones que adoptarán será la de nombrar un portavoz o que, en su lugar, sea el propio Ferreras el que asuma la voz autorizada del Real Madrid. Y es que, una de las ideas que manejan los dirigentes blancos es la de 'crear' un directivo o ejecutivo que vaya un poco por libre y que sea capaz de lanzar mensajes en determinadas circunstancias. Algo que el Barcelona lleva años haciendo con diferentes directivos como Sala i Martí o ahora Vilarubí. El problema es que las alternativas en el Real Madrid no responden a ese perfil. Los directivos no hablan, a excepción de Fernández Tapias, y los ejecutivos tipo Zidane, Butragueño y Pardeza tampoco encajan en ese rol. Y mientras, los fríos comunicados de prensa como el de ayer, que cuestionaba a la Federación y atacaba el comportamiento del Barcelona, tienen menos llegada que las palabras, por ejemplo, de Sandro Rosell del pasado lunes.
 
Los movimientos producidos por la segunda supuesta aparición de Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, en menos de una semana ha desatado todo tipo de movimientos en el Real Madrid. El técnico hizo pública una carta en la que negaba su posible marcha del club blanco al no sentirse respaldado.Circunstancia que, según Canal+, confirmó el tal Paramés. El técnico aprovechó la misiva para pedir perdón al madridismo por lo sucedido en el Camp Nou. Era algo que tenía previsto hacer desde antes del extraño suceso de su portavoz y que desde el Real Madrid, sin embargo, no quieren dar mayor importancia.
 
Según han ido pasando los días, Florentino Pérez se ha dado cuenta de que los acontecimientos estaban sobrepasando el límite de lo que quiere el madridismo. Muchos directivos se lo han recordado y cree que ya ha llegado el momento de dar un paso atrás. De abrir un periodo de reflexión, tal y como le ha hecho saber al propio entrenador. De hecho, Florentino tiene previsto reunirse con el portugués en las próximas horas. Aunque, por deseo del presidente, el encargado de poner orden en el club volverá a ser García Ferreras.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
76 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios