NUEVO JUGADOR DE LOS 'RED DEVILS' POR 20 MILLONES

'Van der Gea', el segundo portero más caro de la historia, el último 'negocio' del Atlético

David de Gea será el próximo inquilino de la portería del Manchester United. El joven guardameta madrileño ha sido elegido por Álex Feguson como el sustituto

Foto: 'Van der Gea', el segundo portero más caro de la historia, el último 'negocio' del Atlético
'Van der Gea', el segundo portero más caro de la historia, el último 'negocio' del Atlético
David de Gea será el próximo inquilino de la portería del Manchester United. El joven guardameta madrileño ha sido elegido por Álex Feguson como el sustituto de un histórico en la portería de los 'red devils' como Edwin van der Sar. De hecho, el parecido físico y de su técnica bajo palos en tan similar que se compara a ambos metas, en lo que se ha convertido en el último gran negocio del Atlético de Madrid.

A sus 20 años, el meta madrileño ha dado un salto importante en su carrera, fichando por uno de los 'grandes' de Europa. Temporada y media después de su debut en Primera División, el reciente campeón de Europa Sub '21 ya es nuevo jugador del United, en un traspaso que le ha convertido en el segundo portero más caro de la historia del fútbol.

Lo cierto es que Inglaterra sufre un importante déficit de porteros en las últimas décadas, lo que ha provocado que los conjuntos británicos sean los más interesados en hacerse con los servicios de los metas con mayor proyección del mundo. Por ello, De Gea puede presumir de ser el portero más caro de la historia de la Premier, después de los 20 millones que ha pagado el United al Atlético de Madrid.

En Inglaterra, supera los 12 que pagó el Sunderland al Hearts escocés por Craig Gordon en 2007, los 8,6 que dio el Tottenham al PSV Eindhoven por Heurelho Gomes en 2008 o los 7,7 que costó Shay Given al Manchester City en 2009 para ficharlo del Newcastle. A pesar de todo, Gianluiggi Buffon es el portero más caro del mundo, después de que la Juventus pagara 48 millones al Parma.

Una oportunidad única para el guardameta

Sin duda, estos 20 millones servirán para dar algo de aire a las arcas atléticas, que en la última temporada se ha convertido en un equipo vendedor. Cinco jugadores que participaron en la Supercopa de Europa que ganara al Inter de Milán ya no están en la plantilla -De Gea, Ujfalusi, Simao, Camacho y Jurado- y varios más tienen su futuro incierto, como Assunçao, Raúl García, Forlán o Agüero.

Pero, a pesar de todo, la venta de De Gea se ha convertido en el segundo gran negocio del Atlético en la última década. la venta de Fernando Torres al Liverpool por 32 millones de euros supuso un importante balón de oxígeno para el club, similar al que ahora ha supuesto el traspaso del meta. Sin embargo, el problema llega en lo deportivo, con la pérdida de un nuevo estandarte del club.

"Es difícil decir adiós a este club, del que me siento muy orgulloso, pero el Manchester es uno de los mejores clubes del mundo, es una oportunidad muy buena para mí", aseguró el arquero en rueda de prensa. El madrileño será el nuevo inquilino de la meta del United: 'Van der Gea' se ha convertido en el último gran fichaje del actual subcampeón de Europa.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios