EL EX LÍDER DE LA LIGA ADELANTE EMPATÓ EN CASA ANTE EL DECIMOCTAVO

La Ley Concursal afectó al Rayo en el césped, no en el palco

Tarde fría, lluviosa y extraña en Vallecas la de este sábado por la tarde. Debía disputar un partido más ante un rival inferior a él si

Foto: La Ley Concursal afectó al Rayo en el césped, no en el palco
La Ley Concursal afectó al Rayo en el césped, no en el palco

Tarde fría, lluviosa y extraña en Vallecas la de este sábado por la tarde. Debía disputar un partido más ante un rival inferior a él si se atiende a la clasificación (primero contra decimoctavo).  Pero en el ambiente se respiraba tensión y nerviosismo que quedó plasmado en el empate final. Algo tuvo que ver la noticia de que Nueva Rumasa ha llevado al Rayo, junto con otras nueve empresas, a caer en concurso de acreedores. Sobre el césped se notó cierto ‘agarrotamiento’, en el palco no. La presidenta, María Teresa Rivero, llegó con tranquilidad y empezado ya el partido para ver a los suyos. Como es costumbre. La Ley Concursal no la ha afectado en ese sentido.

José Ramón Sandoval, técnico rayista, decidió tomarse en serio esta nueva situación del club. Realizó la convocatoria dos horas antes del partido (a las 14 horas) sobre el césped del estadio. Allí, según viera el estado anímico de los suyos, decidiría por unos u otros. Al final, saltó el once titular. Un día antes habló, junto con los capitanes, sobre la situación del equipo en el domicilio de José María Ruíz Mateos. Allí encontraron una respuesta de tranquilidad.

Sin embargo, los músculos no debían de recibir las informaciones desde el cerebro con la calma, soltura y desparpajo de otras ocasiones. “No nos ha ayudado nada lo extradeportivo. Esta ha sido una semana dura y más tras la derrota en Tenerife”, admitió Sandoval después del partido (por cierto, en su trayectoria como técnico nunca ha perdido dos partidos seguidos). "A mí sólo me preocupa lo deportivo, porque lo demás está en manos de otras personas”, ha comentado el entrenador respecto al concurso de acreedores.

Los Bukaneros (la peña más numerosa del equipo franjirrojo), ha desplegado pancartas que no discutía la política del club y simplemente querían gritar que "el equipo y la afición están por encima de leyesy embargos" o "ahora más que nunca Rayo o muerte".

El siguiente encuentro será el próximo domingo a las 12 horas ante el Huesca, en El Alcoraz. Segundo capítulo para comprobar qué conexión existe entre un despacho y el césped. Con la victoria del Celta ante el Tenerife, de momento, el Rayo ha perdido el liderato.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios