EL EMPRESARIO INDIO SERÁ EL DUEÑO DEL CLUB

Ahsan Ali Syed firma con el Gobierno cántabro el acuerdo que le permite comprar el Racing

El empresario indio Ahsan Alí Syed firmó con el Gobierno de Cantabria en Zúrich (Suiza) el acuerdo por el que la comunidad autónoma levantará la pignoración

Foto: Ahsan Ali Syed firma con el Gobierno cántabro el acuerdo que le permite comprar el Racing
Ahsan Ali Syed firma con el Gobierno cántabro el acuerdo que le permite comprar el Racing
El empresario indio Ahsan Alí Syed firmó con el Gobierno de Cantabria en Zúrich (Suiza) el acuerdo por el que la comunidad autónoma levantará la pignoración de las acciones del Racing de Santander, lo que le permitirá formalizar este sábado, la compraventa del club con Dumviro Ventures. El acuerdo se ha suscrito sobre las 22.00 horas del viernes en la sede central de Credit Suisse, el banco de inversión que ha mediado en la operación, en presencia del consejero de Economía de Cantabria, Ángel Agudo, y de los representantes de la sociedad de los hermanos Montalvo, Dumviro Ventures, accionistas mayoritarios del club.

Alí Syed se ha comprometido, con las correspondientes garantías bancarias, a devolver al Gobierno de Cantabria en un plazo de 18 meses los siete millones de euros que concedió al Racing hace seis años en forma de crédito participativo para evitar que el club desapareciera, un préstamo avalado por las acciones de la entidad. El empresario indio, presidente del grupo Western Gulf Advisor (WGA), ha aceptado, además, una serie de cláusulas que conceden al Gobierno de Cantabria un derecho preferencial (derecho de tanteo) para hacerse con el club en caso de que pretenda venderlo a otro propietario y ha ofrecido garantías de que se afrontarán las deudas con Hacienda, que ascienden a unos 15 millones de euros.

El primero de los pagos a la Agencia Tributaria, de 1,8 millones de euros, debe abonarse el próximo lunes, según explicó horas antes del acuerdo Agudo, antes de recalcar que la situación económica del Racing es tan delicada, que podría verse en causa legal de disolución la próxima semana si no conseguía un nuevo inversor. "En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador", explica el consejero, en un comunicado difundido por el Gobierno de Cantabria tras la firma.

En el comunicado, el consejero de explica que conversó en Zúrich con Alí Syed sobre la marcha de la economía española y cántabra, y sobre las oportunidades de inversión "que pudieran ser de interés mutuo", dado que el propio empresario indio anunció hace unos días que no descarta entrar en otros sectores. "Hemos acordado seguir profundizando sobre estas cuestiones, ya que el hecho de que Alí Syed sea el máximo accionista del Rácing ayudará a establecer un marco de relaciones más estrecho y fructífero", señala Ángel Agudo.

Minutos después de hacerse oficial la firma, el Racing de Santander convocó para este sábado una rueda de prensa, que tendrá lugar en el estadio de El Sardinero a las 13.30 horas para informar sobre la nueva situación de la entidad deportiva. Aunque el club no ha precisado quiénes participaran en ella, fuentes del Gobierno cántabro han indicado a Efe que el acto servirá para formalizar la compraventa y contará con la presencia del propio Ahsan Alí Syed, de Jacobo Montalvo, en representación de Dumviro Ventures; de los consejeros de Deporte y Economía, Javier López Marcano y Ángel Agudo; y del presidente del Racing, Francisco Pernía.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios