EL EX PRESIDENTE DEMANDA A ROSELL Y AL DIARIO 'MARCA'

La imagen que Guardiola consigue en el césped, Laporta la mancha en el despacho

El FC Barcelona sigue perdiendo en los despachos el prestigio que gana en el césped con Pep Guardiola como director de orquesta. El culebrón alrededor de

Foto: La imagen que Guardiola consigue en el césped, Laporta la mancha en el despacho
La imagen que Guardiola consigue en el césped, Laporta la mancha en el despacho

El FC Barcelona sigue perdiendo en los despachos el prestigio que gana en el césped con Pep Guardiola como director de orquesta. El culebrón alrededor de la gestión del ex presidente Joan Laporta tuvo este jueves un doble episodio.

Primero, el agente turco Bayran Tutumlu ofreció una rueda de prensa para anunciar que había emprendido acciones legales contra Laporta, a quien acusa de haberse apropiado de 8,2 millones de euros que debían haber acabado en las arcas del club culé, excepto una parte que le pertenecía al representante en concepto de comisiones y que nunca cobró.

Después, el propio ex dirigente azulgrana comparecía ante los medios confirmando que ya había presentado una demanda impugnando la última Asamblea de Socios Compromisarios (donde se acordó pedirle responsabilidad civil por despilfarrar casi 50 millones de euros durante su manadato) y que ha sido admitida a trámite. Además, negó la acusación de Tutumlu, quien incluso había dado detalles de cómo Laporta se adueñó de ese dinero, referente a un acuerdo de 2008 con el gobierno de Uzbekistán, a través de la cuenta bancaria de su bufete de abogados.

Pero Laporta no se ha quedado ahí. También anunció que denunciará al diario Marca, medio que ha difundido muchas de las presuntas irregularidades del ex presidente, incluida la confirmada este jueves por el agente turco. Y tiene preparada “una querella criminal por administración desleal contra la directiva del Barca y contra KPMG (la empresa auditora autora de la ‘due dilligence’)".

Por si fuera poco, el candidato a las elecciones catalanas por el partido creado por él mismo, Solidaritat Catalana, presentará una tercera demanda después de que la directiva actual del Barça, presidida por su enemigo íntimo, Sandro Rosell, no haya permitido el acceso a los socios a la auditoría íntegra, sólo a un resumen.

Mientras, entre tanto lío, Rosell guarda un escrupuloso silencio.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios