Mourinho llama al padre de Lukaku para cerrar su fichaje por el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TOTTENHAM OFRECE 20 MILLONES DE EUROS POR EL DELANTERO

Mourinho llama al padre de Lukaku para cerrar su fichaje por el Real Madrid

Mourinho ha tomado las riendas del Real Madrid de una manera definitiva y su última petición no es otra que la de cerrar cuanto antes el

Foto: Mourinho llama al padre de Lukaku para cerrar su fichaje por el Real Madrid
Mourinho llama al padre de Lukaku para cerrar su fichaje por el Real Madrid

Mourinho ha tomado las riendas del Real Madrid de una manera definitiva y su última petición no es otra que la de cerrar cuanto antes el fichaje de Lukaku (17 años), delantero belga del Anderlecht. Según ha podido saber El Confidencial, el técnico portugués quiere asegurar la llegada del jugador de origen congoleño. Para lograr su objetivo no ha dudado en llamar al padre del joven jugador. En la conversación ha intentado hacerle ver lo positivo que sería para su hijo su llegada a la entidad madridista. El belga se ha convertido en objeto de deseo de muchos de los mejores equipos de Europa, pero el Real Madrid parece haber cobrado ventaja debido a la maniobra del ex del Inter de Milán. Mourinho ha convencido tanto al jugador como a su padre de la ventaja que le supondría vestir de blanco madridista.

 

El técnico ordena y manda en todo lo relacionado con la primera plantilla madridista. Las decisiones son suyas. Desde cerrar los entrenamientos a Prensa y público, hasta controlar las entrevistas de los jugadores. Todo gira alrededor del entrenador portugués. Lo último es que también participa activamente en los fichaje del equipo blanco. En verano ayudó en el de Carvalho por aquello de la proximidad y el conocimiento que tenía sobre el central que por entonces jugaba en el Chelsea.

 

El jugador del Anderlecht no tiene pensado salir de Bélgica hasta el término de la presente temporada. El padre del delantero ha decidido que Lukaku tiene que terminar el curso escolar, poner fin a su ciclo de estudiante antes de dar el paso de dejar Bruselas y fichar por alguno de los equipos que han preguntado por su situación tanto a su agente, Christophe Henrotay, como a su padre. El Chelsea fue el primero en interesarse, al que han seguido Milan, Real Madrid y Tottenham, éste en los últimos días. Según han reconocido los dirigentes de la entidad belga, el club londinense ha puesto 20 millones de euros sobre la mesa para conseguir la libertad del delantero, que firmó contrato profesional al término de la pasada campaña, en el mes de mayo y lo hizo como consecuencia de los 19 goles que logró en su estreno como jugador del primer equipo de la capital belga.

 

Le siguen desde noviembre de 2009

 

En la pretemporada, y ya con Mourinho en el banquillo del Real Madrid, los dirigentes blancos iniciaron los movimientos para complacer la petición del técnico de incorporar a un nueve en lugar de Benzemá. En ese momento se encontraron la respuesta negativa por el motivo anteriormente dicho. Desde ese momento, los técnicos no han perdido detalle sobre la evolución del potente delantero y lo cierto es que los informes no han podido ser más positivos, El nombre de Lukaku aparece en las oficinas del Santiago Bernabéu por primera vez en noviembre de 2009. Con tan sólo 16 años, la dirección deportiva blanca ya señalan al del Anderlecht como futura estrella.

 

El nuevo Drogba, así se le conoce, nunca ha ocultado la simpatía que siente por el Real Madrid, equipo por el que ambiciones jugar. "Sin valorar los aspectos que no sean futbolísticos, si de mí dependiera, el Real Madrid es el equipo que más me ilusiona". Su agente ha reconocido que el club blanco le llamó, pero que también lo hicieron del Bayern Munich y Chelsea, este último por petición expresa del delantero centro de Costa de Marfil. Drogba cree que Lukaku está llamado a ser un delantero centro de los que marquen época por su fortaleza, el gol y el descaro que tiene por jugar con profesionales desde los 16 años, lo que le ha llevado a ser el máximo goleador más joven de la Liga belga y a ser internacional por Bélgica sin tener la mayoría de edad.

 

Descubre más en nuestra página oficial de Facebook EC Deportes

Lukaku José Mourinho Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)