HASTA LA MEDIANOCHE, CUALQUIER FICHAJE ES POSIBLE

Hoy es el día de los 'bombazos', últimas 24 horas para fichar

Hoy, martes, es la fecha límite. El 31 de agosto es tradicionalmente el día designado para que se baje el telón del mercado de fichajes. Pero

Foto: Hoy es el día de los 'bombazos', últimas 24 horas para fichar
Hoy es el día de los 'bombazos', últimas 24 horas para fichar

Hoy, martes, es la fecha límite. El 31 de agosto es tradicionalmente el día designado para que se baje el telón del mercado de fichajes. Pero la UEFA se ha puesto seria y este año ha obligado a que el cierre de los fichajes internacionales se produzca a las 18 horas en lugar de a la medianoche. Es posible que algún club no llegue a tiempo… El mercado nacional sí se cierra, como de costumbre, cuando comience oficialmente el mes de septiembre.

Los futbolistas que no sean inscritos antes de esta hora no lo podrán hacer hasta que llegue el invierno. Es por eso que esta suele ser una jornada frenética en los despachos de los clubes y de la federación. Y también en las redacciones, donde ya están sobre aviso de que cualquier bomba informativa puede estallar. Hasta la más inesperada.

Este año, no se espera que ocurra un rivaldazo, como se conoció popularmente al episodio de 1997 donde el Barça le arrebató al Deportivo al astro brasileño a traición e in extremis, pagando la cláusula de rescisión, claro está. Quizá por ello, los clubes españoles llegaron hace tiempo a un pacto de no agresión en este día, y debido a ello cualquier fichaje tiene que ser consentido por las tres partes implicadas.

Aunque tampoco nadie se fía demasiado de la caballerosidad del de enfrente, esta cordialidad sí es la que está presidiendo los contactos entre Atlético y Real Madrid por Van der Vaart, que puede ser una de las sorpresas de hoy.

También puede llegar un nuevo atacante al Barcelona, tal y como se rumorea con fuerza en la ciudad condal, que vendría a reforzar una plantilla corta de tan sólo 19 jugadores. No obstante, desde las altas áreas del Camp Nou advirtieron ayer por la tarde de que la plantilla estaba cerrada; "never, never, never" ficharán hoy, que diría Florentino Pérez.

Mourinho insiste con un delantero

Por otro lado, en la zona noble del Real Madrid han vuelto a escuchar este lunes la queja de su entrenador, José Mourinho, pidiendo por enésima vez la llegada de otro delantero. Pero ni la falta de gol del equipo ante el Mallorca, ni la incertidumbre que despierta el rendimiento futuro de Benzema han terminado por convencer a Florentino y Valdano. Ambos le han vuelto a recordar al técnico luso que, si necesita a otro ‘9’, mire en la cantera y tire del joven Morata.

Aun así, tampoco cabe descartar que el conjunto madridista vuelva a sorprender con una adquisición de última hora, como fueron en su día la de Sergio Ramos o la del brasileño Ronaldo, después de durísimas negociaciones.

En lo que se refiere al resto de equipos, la crisis económica no invita a que se vivan grandes sorpresas este martes. El mercado veraniego de 2010 ha estado protagonizado por la austeridad en los desembolsos y muchos equipos medianos y pequeños se han movido con un perfil bajo en este sentido. Quizá por eso, la sopresa pueda ser aún mayor si se confirma un gran fichaje.

Sólo queda esperar a que pasen las últimas horas de agosto y ver si los teletipos anuncian o no algún bombazo, aunque -mediáticamente- es difícil superar a la 'amenaza' electoral de Florentino Pérez con Luis Figo.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios