EL REAL MADRID NO HA REALIZADO NINGUNA OFERTA OFICIAL POR NINGUNO DE LOS DOS

Maicon y Gerrard: un precio excesivo para dos jugadores que no son galácticos

Ni Maicon (29 años), ni Gerrard (30 años). Al menos al precio que piden Inter y Liverpool por dos jugadores ya veteranos, según consideran en la

Foto: Maicon y Gerrard: un precio excesivo para dos jugadores que no son galácticos
Maicon y Gerrard: un precio excesivo para dos jugadores que no son galácticos
Ni Maicon (29 años), ni Gerrard (30 años). Al menos al precio que piden Inter y Liverpool por dos jugadores ya veteranos, según consideran en la entidad madridista. El club italiano ha tasado al lateral brasileño en 35 millones de euros, 15 menos cuando hace un año el Real Madrid tanteó su posible fichaje. En el caso del centrocampista, el ya ex equipo de Rafa Benítez pide 30 millones de euros, cantidad que la entidad blanca no piensa pagar por el internacional inglés. Por el momento, el Real Madrid no ha hecho oferta oficial alguna por ninguno de los dos jugadores, simplemente ha sondeado la posibilidad de su fichaje, circunstancia que ahora mismo está descartada por la valoración hecha por sus respecitvos equipos. Si Gerrard valiera entre 15 ó 20 millones, la operación podría reactivarse, pero en las circunstancias actuales, es una operación muerta.
 
Es cierto que los dos jugadores figuran en la lista hecha por Mourinho pero el portugués no ha sido inflexible cuando ha tocado hablar de jugadores. El técnico ha propuesto nombres, pero no ha cerrado la relación de posibles fichajes. Mourinho es consciente de que el Real Madrid a diferencia de Chelsea e Inter no es un club propiedad de un millonario dispuesto a poner dinero de su bolsillo, tal y como hicieron Abramovich y Moratti. En las diferentes reuniones mantenidas, los dirigentes del club le han hecho ver que el gran desembolso se hizo hace un año y que ahora, y sin prisa pese a que pueda parecer los contrario por los movimientos del Barcelona de Laporta, van a reforzar la plantilla atendiendo a las prioridades del entrenador, pero sin la necesidad de arrasar en el mercado que tenían hace justo un año. No hay que olvidar que en una semana, el Real Madrid fichó a Kaká y a Cristiano Ronaldo.
 
De Rossi (27 años) es una de las alternativas que manejan en el Santiago Bernabéu. Pese a lo dicho en la última semana, la Roma debe vender por su delicada situación económica y su principal activo es el centrocampista romanista. Intermediarios italianos ya están preparando un plan de acción para llegar a la familia Sensi, propietarios de la Roma. En las últimas horas, y según informó Onda Cero, el nombre de Cesc Fábregas vuelve a sonar con fuerza. Florentino Pérez y el resto de dirigentes habían descartado por completo al jugador del Arsenal por su declaración pública de amor al Barcelona, pero al parecer Mourinho lo ha colocado en su lista de prioridades. Complicado que el presidente cambie su opinión respecto a Cesc y su fidelidad al Barcelona.
 
En el asunto de los jugadores de banda, el más factible, pero nunca hasta después del Mundial, es el de Di María. Tal y como informó El Confidencial, Florentino Pérez ya comentó al director deportivo del Benfica, Rui Costa, su intención de negociar. El precio marcado por el Real Madrid es de 20 millones de euros para conseguir atar al interior argentino. La opción Silva, jugador que podría ser alternativa, está prácticamente descartada. La banda derecha parece ser patrimonio de Jesús Navas, pero Del Nido no lo pondrá nada fácil. Pedro León, interior del Getafe que a punto estuvo de ser madridista hace tres veranos, es la segunda opción para la banda derecha.
 
Todo hace indicar que hasta pasado el 30 de junio, el Real Madrid no va a acometer operación alguna. La necesidad de cerrar el balance económico sin realizar transacciones importantes frena cualquier llegada de nuevos jugadores. Según han confirmado fuentes del club blanco, el presupuesto de la campaña 2009-2010 se va a cerrar con números positivos, es decir, con superávit, circunstancia que podría quedar empañada si antes del 30 de junio se realiza fichaje alguno.
 
Otra circunstancia que está frenando el ímpetu en los fichajes puesto de moda por Joan Laporta es la ausencia, hasta que el Mundial diga lo contrario, de grandes 'cracks', de aspirantes a convertirse en nuevos galácticos. En las últimas reuniones del Comité de dirección de los viernes, Florentino Pérez y alguno de sus colaboradores más directos han coincidido en señalar que no hay jugadores estratégicos en el mercado. El Mundial de Sudáfrica puede cambiar el panorama, pero a día de hoy no hay jugadores que ilusionen en la zona noble del Bernabéu. Vamos, que no hay galácticos.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios