Por qué Manzano no ha renovado con el Mallorca
  1. Deportes
  2. Fútbol
ALEMANY LE OFRECIÓ UNA RENOVACIÓN A LA BAJA

Por qué Manzano no ha renovado con el Mallorca

Este miércoles ha declarado el propietario del Mallorca, Mateo Alemany, que no había ofrecido la renovación a Gregorio Manzano porque éste tenía unas “pretensiones muy altas”.

Foto: Por qué Manzano no ha renovado con el Mallorca
Por qué Manzano no ha renovado con el Mallorca

Este miércoles ha declarado el propietario del Mallorca, Mateo Alemany, que no había ofrecido la renovación a Gregorio Manzano porque éste tenía unas “pretensiones muy altas”. Según ha podido saber El Confidencial, el presidente del club balear señaló al agente de Manzano en el partido del Coliseum Alfonso Pérez que le renovaría otro año más siempre que rebajase su sueldo casi a la mitad. El representante del jienense pensó que se trataba de una broma tras devolver al equipo a competiciones europeas.

De los 1,8 millones que tiene por sueldo este año Manzano, al millón que le ofrecía Alemany por la temporada venidera. Todo ocurrió el 13 de marzo cuando el RCD Mallorca se desplazó a Getafe para disputar el correspondiente partido liguero; allí, Manuel García Quilón, persona que lleva los asuntos extradeportivos a Manzano, escuchó de boca de Alemany esa rebaja salarial y otra noticia: ‘este año no cobraréis los 1,8 millones porque no hay dinero y cuando termine la liga presentaré concurso de acreedores’.

Con el concurso de acreedores, los jugadores disponen de un fondo de garantía salarial de 6 millones de euros por equipo; pero el técnico no entra en esta ayuda. El juez que intervenga el club será el que dictamine qué deudas habrá que pagar y es ahí donde entra en juego el sueldo de Manzano.

Con esa perspectiva de futuro, Goyo Manzano espera el intenso baile de entrenadores de este verano para ocupar un sitio digno para un técnico de nivel europeo. Por el momento, no ha recibido ninguna oferta.

Gregorio Manzano Mallorca Mateo Alemany Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)