RACING Y MÁLAGA CONTINUARÁN EN PRIMERA DIVISIÓN

Valladolid, Tenerife y Xerez, nuevos equipos de Liga Adelante

Valladolid, Tenerife y Xerez son los tres equipos que el próximo año no estarán en Primera División. Los de Pucela perdieron ante el Barcelona (4-0), los

Foto: Valladolid, Tenerife y Xerez, nuevos equipos de Liga Adelante
Valladolid, Tenerife y Xerez, nuevos equipos de Liga Adelante
Valladolid, Tenerife y Xerez son los tres equipos que el próximo año no estarán en Primera División. Los de Pucela perdieron ante el Barcelona (4-0), los insulares ante el Valencia (1-0) y los andaluces no pasaron del empate ante Osasuna (1-1), resultados que les condenan al descenso de categoría.

En una última jornada dramática, Racing de Santander y Málaga lograron la salvación 'in-extremis'. Los cántabros, que dependían de sí mismos, vencieron en El Sardinero al Sporting de Gijón por 2 a 0, mientras que el Málaga arracó un empate a uno en La Rosaleda frente al Real Madrid que le sirvió para lograr la permanencia.

El Racing de Santander salvó una situación comprometida gracias a dos goles del burundiano Mohammed Tchité. El delantero del conjunto cántabro consiguió perforar la portería defendida por Juan Pablo en dos ocasiones, para conseguir una victoria que otorga la permanencia matemática al conjunto de Miguel Ángel Portugal.

El Málaga, por su parte, logró un punto de oro frente al Real Madrid que le permite continuar un año más en Primera. Duda, con un golazo, adelantó a los andaluces, y aunque Van der Vaart empató el partido, los blanquiazules consiguieron retener un punto que, combinado con el resto de resultados, le otorgan la permanencia.

El Tenerife fue incapaz de lograr la victoria ante un Valencia que no se jugaba nada en Mestalla. Alexis, en el minuto 90 de partido, consiguió el único tanto del partido para los 'ché', un gol que condenó al conjunto insular a la Liga Adelante. En caso de que el equipo de José Luis Oltra hubiera logrado la victoria, el Tenerife seguiría siendo equipo de Primera.

Lo mismo le ocurrió al Valladolid, que en caso de haber ganado hubiera conseguido la permanencia. Sin embargo, el conjunto de Javier Clemente fue vapuleado en el Camp Nou por el Barcelona (4-0), hundiendo a los de Pucela en el descenso. Los vallisoletanos perdieron la categoría tras caer derrotados ante el nuevo campeón de Liga.

Por su parte, el Xerez no consiguió el milagro. Los de Gorosito empataron a uno en el Reyno de Navarro, y no pudieron consumar la salvación. A los andaluces les faltó un gol ante Osasuna y otro del Real Madrid frente al Málaga para seguir en Primera. Sin embargo, es necesario reconocer la gran segunda vuelta del equipo 'azulón' que no dio su brazo a torcer hasta la última jonada.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios