Es noticia
El agente de Raúl: "¿Crees que puedo decir lo que quiere hacer él?"
  1. Deportes
  2. Fútbol
'LAS CONFIDENCIAS DE LA LIGA BBVA' - LOS AGENTES (Y II)

El agente de Raúl: "¿Crees que puedo decir lo que quiere hacer él?"

Hoy les mostramos la segunda parte de la tertulia que mantuvimos con cinco de los agentes de futbolistas más importantes de España, dentro de la quinta entrega

Hoy les mostramos la segunda parte de la tertulia que mantuvimos con cinco de los agentes de futbolistas más importantes de España, dentro de la quinta entrega de 'Las Confidencias de la Liga BBVA'. Si en la primera parte publicada el viernes nos hablaron de la parte más empresarial del fútbol, en esta ocasión nos dan sus impresiones acerca del presente y el futuro de algunos de los nombres propios más relevantes del fútbol español. Acompañamos arriba de este texto un vídeo resumen de toda la entrevista. El asador Julián de Tolosa de la madrileña Cava Baja fue testigo una vez más del ameno encuentro. (pulse para ver perfiles y algunos clientes de estos agentes).

Un verano más, los cinco volverán a ser los protagonistas con grandes traspasos. Empezamos por Fernando Torres. Hace tres años Quilón dijo que iba a ser el gran traspaso del verano, ¿se repetirá la historia?
Petón:
El negocio de este verano será Rafa Benítez.
Quilón: Fernando es un grandísimo jugador y volverá a ser actualidad. Va a estar en la puerta de los grandes clubes para un posible traspaso. Rafa Benítez tiene contrato, pero no podemos obviar la situación del Liverpool. En el fútbol cambia todo en una semana. No sé lo que va a hacer el próximo año. Hay varios clubes que están interesados por su situación.
Petón: Mi impresión es que Rafa se moverá y no vendrá a España. Manolo hace bien en situar. Este año va a ser un verano de cambio de entrenadores: Rafa Benítez, Mourinho...
 
¿Y Quique?
Quilón:
Está en plena competición, con un calendario más que apretado. Eso impide hacer una valoración exacta de su trabajo y conocer lo que piensa el club, ni saber el planteamiento de la entidad.
Petón: Lo que hizo muy bien fue no firmar ninguna cláusula de esas que dicen que si entras en Europa, renuevas automáticamente. Lo mejor es que tenga la opción de renovar o no al final de temporada, con el trabajo ya hecho y no de antemano. Eso ha sido muy inteligente.
Quilón: Tanto Quique como el club pueden elegir y creo que desde la libertad se elegirá lo mejor.
 
¿Manzano?
Quilón
: Ya ha cumplido su cuarta temporada en el Mallorca. Ha hecho un trabajo excepcional, los datos le avalan. Termina contrato y ni hemos hablado con el Mallorca, ni con otro club. Hay gente que se ha lanzado a decir, de manera oportunista, que el futuro de Manzano está entre tres o cuatro equipo, pero es algo que es una realidad por el caché de Manzano, pero a día de hoy no hemos negociado con ningún club. Y doy mi palabra.
 
¿Qué va a pasar con Raúl? ¿Qué es lo que quiere hacer Raúl?
Ginés:
¿Crees que puedo decir lo que quiere hacer Raúl? Digo lo mismo que Manolo. Raúl tiene un año más de contrato y lo va a cumplir. De aquí en adelante no sabemos lo que va a pasar en verano o el año que viene en enero. Tiene un año más de contrato que se firmó sin coaccionar a nadie.
 
¿Qué cree que va a pasar?
Ginés:
Pues que lo va a cumplir.
 
Se le ve muy tajante...
Quilón:
Muy explícito. Desde fuera el comportamiento y la actitud de Raúl no admite dudas.
 
¿Y Víctor Valdés? ¿Irá al Mundial?
Ginés:
Hay un señor que es Vicente del Bosque que hará la lista que quiera. Le pagan para eso. No tenemos capacidad para decidir. A mi me gustaría que fuera Víctor, a Manolo Reina...
Quilón: Y Diego López (risas). Ahora hay diez porteros de nivel en España.
Petón: Víctor ha estado sensacional este año.
Arturo Canales: Por cierto y yo que vaya Palop o César.
Pedro Bravo: Por cierto el gran negocio del fútbol puede estar en el Mundial, en el papel que haga España. Hay dos acontecimientos para todo el planeta. Uno es el Mundial y otro es lo que supondrá para el fútbol si Raúl decide dejar el Real Madrid. Se irá un grande del fútbol Mundial.


 
¿Casillas ya no es tan indiscutible como antes?
Petón:
Casillas no ha sido el mejor portero esta temporada, pero es indiscutible en la selección.
Ginés: No sería justo que no fuera el titular.
 
¿No echan de menos un gesto del Real Madrid hacia Raúl?
Quilón:
El Real Madrid tiene unos gestores capacitados y no son ajenos a lo que representa Raúl y al comportamiento de Raúl. Tienen categoría suficiente.
Petón: Si Cristiano reunió a 80.000 personas en el Bernabéu, se tendría que organizar lo mismo durante una semana, para que cupiera en el Bernabéu toda la gente del madridismo que deben algo. Lo de Raúl es un momento a la lealtad futbolística y al rendimiento. La página más hermosa de Raúl se ha escrito este año. Sí que me parecería bien que se fuera un año antes de que termine su contrato para que pueda vivir otra experiencia todavía en plenitud o casi y contara con algo inolvidable para festejar lo que ha sido Raúl. No se pueden repetir salidas como las del Barcelona.
 
¿Y el Kun?
Arturo Canales:
Por lo que conozco al chaval es un ganador y vino con esa ilusión y ahora puede hacerlo con el Atlético. Sergio sólo tiene en la cabeza rendir al máximo con el Atlético.
Petón: Cómo se ha ido, olé y olé.

Ginés Carvajal Eugenio Martínez Bravo