Es noticia
Sporting y Xerez empatan en un partido lleno de regalos defensivos
  1. Deportes
  2. Fútbol
SPORTING DE GIJÓN 2 - 2 XEREZ

Sporting y Xerez empatan en un partido lleno de regalos defensivos

Sporting y Xerez se repartieron los puntos en El Molinón, en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron claros regalos de las

Foto: Sporting y Xerez empatan en un partido lleno de regalos defensivos
Sporting y Xerez empatan en un partido lleno de regalos defensivos

Sporting y Xerez se repartieron los puntos en El Molinón, en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron claros regalos de las defensas contrarias, porque ni uno ni otro ofrecieron un mínimo de calidad ya que los nervios, incomprensibles en el caso de los locales, impidieron un mejor juego lo que enfadó a los aficionados que se marcharon muy disgustados.

Los dos equipos afrontaban este partido con objetivos similares, pero con una situación de partida muy diferente, ya que los sportinguistas buscaban los puntos que le daban prácticamente la permanencia matemática mientras que los jerezanos pretendían seguir vivos en la categoría lo que, de todas formas, tienen muy complicado.

El Xerez salió mucho más metido en el partido frente a un Sporting demasiado relajado en los minutos iniciales, lo que provocó un dominio visitante con algunas llegadas de cierto peligro, pero sin que el portero rojiblanco se viera obligado a intervenir, a pesar de los disparos de Carlos Calvo y Momo en los diez primeros minutos. Llegó entonces una jugada fortuita que sirvió para que los gijoneses se adelantasen en el marcador, en un balón que Rivera envió perpendicular a Diego Castro, cuya entrada despistó lo suficiente al brasileño Renan Brito y el balón entró al fondo de la red.

El gol sentó como una losa en el conjunto andaluz que, en los siguientes minutos, pasó por varias situaciones de mucho peligro que los sportinguistas no supieron aprovechar ya que ni De las Cuevas en dos ocasiones ni Botía supieron materializar claros balones a pocos metros de la línea de gol de la portería defendida por Renan. La falta de puntería de Sporting animó al Xerez que de nuevo se hizo con las riendas del juego y volvió de nuevo a tratar de sorprender a la zaga local con balones largos para aprovechar la mayor velocidad de sus puntas sobre Gregory y Botía, muy fuertes por alto pero más vulnerables en velocidad.

El peligro empezó a cambiar de área para disgusto de los aficionados que veían cómo la diferencia en el marcador no era ni mucho menos tranquilizadora. En uno de esos balones largos Carlos Calvo pugnó con el lateral Lora y acabó en el suelo dentro del área, en una jugada en la que los visitantes reclamaron penalti que el árbitro no concedió en la que fue prácticamente la última jugada reseñable de la primera mitad. La ventaja del Sporting apenas duró seis minutos de la segunda mitad, porque el Xerez hizo justicia con lo visto sobre el terreno de juego y aprovechó un fallo de Botía, que midió mal un centro del argentino Leandro Gioda que llegó a Bermejo libre de marca para cruzar fuera del alcance de Juan Pablo, lo que provocó una sonora bronca del público.

El rapapolvo del respetable surgió efecto y en la primera llegada al área de Renan, Diego Castro se deshizo de su marcador y cedió a Luis Morán, quien chutó con fuerza hasta el punto de que el portero jerezano no pudo blocar el balón. El rechace llegó a De las Cuevas, quien devolvió la ventaja a su equipo con un fuerte remate. El técnico argentino del Xerez Néstor Gorosito sustituyó a Carlos Calvo, uno de los mejores de su equipo hasta ese momento para dar entrada a Armenteros y a los pocos minutos a Momo por Míchel, mientras que Manolo Preciado tuvo que cambiar a Botía, que se retiró echándose mano a una pierna, y a un gris Luis Morán para dar entrada a Iván Hernández y Kike Mateo.

Los cambios revolucionaron un tanto el juego que dejó de tener un dominador claro y provocó momentos de peligro en las dos áreas fruto más de los nervios y las imprecisiones que de jugadas elaboradas, pero que mantenían la incertidumbre en los graderíos ya que el Xerez sabía lo mucho que se jugaba en este partido y siguió atacando. Si el primer gol del Xerez fue un regalo de Botía el empate a dos no lo fue menos ya que Rivera cedió el balón a Juan Pablo sin ver le llegada del argentino Gustavo Alustiza que no despreció la oportunidad de batir la portería gijonesa en medio de desesperación del centrocampista gijonés y un nuevo enfado de la grada.

Ficha técnica:

2.- Sporting de Gijón:
Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández m 68), Gregory, Canella, Diego Camacho (Matabuena m 86), Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 70), De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

2.- Xerez: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Keita, Orellana (Alustiza m 73), Carlos Calvo (Armenteros m 62), Bermejo y Momo (Michel m 66).

Goles: 1-0: m.13: Rivera, 1-1: m.51: Bermejo, 2-1: m.56: De las Cuevas, 2-2: m.79: Alustiza.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Diego Camacho.

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores en el Molinón.

Sporting y Xerez se repartieron los puntos en El Molinón, en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron claros regalos de las defensas contrarias, porque ni uno ni otro ofrecieron un mínimo de calidad ya que los nervios, incomprensibles en el caso de los locales, impidieron un mejor juego lo que enfadó a los aficionados que se marcharon muy disgustados.