DEBE REDUCIR EL SUELDO DE LA PLANTILLA EN UN 30 POR CIENTO

El Valencia, 'obligado' a ingresar 60 millones de euros en venta de jugadores

Bancaja es el principal acreedor del Valencia y como tal está interesado en reducir la deuda que tiene el club que preside Manuel Llorente y que ronda los

Foto: El Valencia, 'obligado' a ingresar 60 millones de euros en venta de jugadores
El Valencia, 'obligado' a ingresar 60 millones de euros en venta de jugadores
Bancaja es el principal acreedor del Valencia y como tal está interesado en reducir la deuda que tiene el club que preside Manuel Llorente y que ronda los 320 millones de euros. La dirección de la entidad financiera vería bien la toma de medidas inmediatas por parte del club che. La primera de ellas hace referencia a la venta de alguno de los principales activos deportivos cara a la próxima temporada. Bancaja espera que el club ingrese 60 millones de euros en concepto de venta de jugadores.
 
La lista no es muy amplia y los nombres de Villa, Silva o Mata ocupan el primer lugar entre las posibles salidas. Son los más valorados de la plantilla que todavía dirige Unai Emery y por los que el club podría obtener esa cantidad. En el presupuesto elaborado a principio de campaña por Llorente, Gómez y compañía figuraba una partida de 40 millones de euros en ese concepto, pero Bancaja quiere que esa cantidad llegue hasta los 60 millones de euros.
 
La segunda de las medidas hace referencia al sueldo de la actual plantilla del Valencia y que está situado en los 90 millones de euros. La idea en Bancaja es que esa cifra se rebajase hasta los 60 millones, lo que también supondría la salida de alguno de los jugadores con fichas más altas. La última de las opciones hace referencia al futuro, a los nuevos jugadores que formarán el plantel valencianista. Y es que los fichajes de cara a la próxima campaña serán a coste cero o con mínimos desembolsos que nunca irán más allá de los 5 millones de euros.
 
Villa y SilvaBancaja acudió en 2009 en ayuda del Valencia hipotecando los terrenos del actual Mestalla por un valor de 210 millones de euros, con los que la entidad pudo refinanciar la deuda que mantenía y que tras el paso por el club de Juan Soler y Vicente Soriano estuvo al borde de la desaparición. Esa ayuda económica significó que Bancaja pasara a dominar los destinos del Valencia. El pasado mes de junio Manuel Llorente, hombre de confianza de Bancaja, asumió el poder del club. Javier Gómez y Fernando Gómez son las otras dos cabezas visibles del actual Valencia y que también gozan de la confianza de la caja valenciana.
 
David Villa es el principal activo económico del Valencia. Según ha publicado recientemente la prensa inglesa, el Manchester United puja el delantero internacional español y está dispuesto a poner 40 millones de euros para lograr su fichaje. Silva y Mata son los otros dos jugadores factibles de poder ser vendidos a buen precio. Barcelona y Real Madrid están muy atentos a los movimientos de uno y otro.
 
En cuanto al futuro de Unai Emery, todo depende de Manuel Llorente, pero los últimos resultados no invitan a pensar en una renovación. La confianza hacia el técnico no es la misma que a principios de temporada. Lo que pase mañana en Bremen puede marcar su futuro. Gregorio Manzano es uno de los favoritos en caso de que Emery deje el club a final de temporada.
 
El departamento de comunicación del Valencia se ha puesto en contacto con El Confidencial para aclarar la información publicada:
'Las decisiones en el VCF las toman los miembros del Consejo de Administración y los profesionales del club, responsables de la plena gestión del Valencia CF.  Nadie, por tanto, externo a la entidad sugiere o tiene poder para sugerir cambios en la planificación económica establecida ni tampoco en otras áreas, como la deportiva'.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios