Es noticia
Palop: "¿Ronaldo? Negredo también le pega muy fuerte a la pelota"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL SEVILLISTA HABLÓ EN EXCLUSIVA PARA 'EL CONFIDENCIAL'

Palop: "¿Ronaldo? Negredo también le pega muy fuerte a la pelota"

Andrés Palop (36 años) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Sus paradas ayudaron a que el Sevilla regresara a la final de la

Foto: Palop: "¿Ronaldo? Negredo también le pega muy fuerte a la pelota"
Palop: "¿Ronaldo? Negredo también le pega muy fuerte a la pelota"

Andrés Palop (36 años) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Sus paradas ayudaron a que el Sevilla regresara a la final de la Copa y se mantenga en la pelea por los puestos de 'Champions'. El portero ha sido tan decisivo en los últimos partidos, que su nombre ha regresado a las quinielas para el próximo Mundial. Esta semana, Palop y el Sevilla  pasan la reválida del Bernabéu (sábado 6 a las 22 horas / LaSexta).

 

"Cada competición es diferente, y en Liga el Real Madrid está mostrando un gran nivel, marca con facilidad, casi no le hacen goles. Se les ha dado muchas veces por muerto, pero cuando peor se dice que están, sacan la casta y el orgullo. Veo al Real Madrid muy capacitado para luchar hasta el final por la Liga con el Barcelona", sentencia el valenciano.

 

Pero en Lyon decepcionó, como en otros partidos ante rivales de cierto nivel, no se mostró al nivel que se le esperaba, ¿no?

Estaba jugando bien y me extrañó. Igual pesó lo de los cinco años y los octavos. No sé lo que pudo ocurrir, pero pueden dar la vuelta a la eliminatoria

 

¿Ha preparado de alguna manera especial los lanzamientos de falta de Ronaldo?
¿Ronaldo? Negredo también pega a la pelota muy bien y muy fuerte. Es un golpeo de empeine, seco. Lo de Ronaldo es algo innato. El balón de Liga no hace tantos extraños, pero el de la Champions sí que los hace. Te mueves un poco y te lo comes entero. Cosas así no se pueden entrenar, lo único que puedes hacer es estar atento y nada más. No me fío del balón. Los compañeros también le pegan muy duro en los entrenamientos y es la manera que tengo de poder ensayar algo. No hay otra.

 

En los últimos años se ha visto a un gran Sevilla en el Bernabéu...

No será fácil, pero nuestro objetivo es que tampoco sea sencillo para ellos. El Bernabéu motiva e ilusiona, es un partido importante, de los que gustan. Para ganar tendremos que sacar lo mejor de nosotros, equivocarnos muy poco y que ellos no estén muy acertados. Aún así no hay que olvidar que ya les ganamos en Sevilla. Por cierto, fue sin Ronaldo o sea que si les ganamos ahora tendrá doble mérito.

 

Parece que ha vuelto el Sevilla de los cinco títulos...

Ahora es el momento en el que se deciden las cosas, hay que estar bien para cumplir los objetivos y creo que se pueden lograr. Nos encontramos en forma y estamos muy cerca de conseguir uno de ellos como es la final de Copa. No lo digo porque piense que el Atlético sea un rival sencillo, lo digo porque tenemos la posibilidad muy cerca, al alcance de la mano, como la puede tener el Atlético. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos.

 

Tras lograr el pase a la final de Copa afirmó que no le gustaba ganar así, sufriendo desde el primer al último minuto de partido, ¿declaración de principios?

Fue un arranque de sinceridad porque había sufrido mucho ese día. Me salió del corazón. Me gusta ver fuerte al equipo, que domine los partidos, disfrutar del juego de mis compañeros y si puede ser que el peligro esté en la otra portería. La verdad es que ese día el Getafe estuvo inspirado y nos hizo sufrir mucho.

 

Dicen que el Sevilla está en la final de Copa por Palop, ¿estamos ante su mejor momento de forma?

La final de Copa es del Sevilla y no de Palop. Es cierto que me encuentro bien, en uno de mis mejores momentos de mi carrera. pero está sucediendo una cosa que me hace pensar que puede ser cierto lo que se comenta. Mucha gente, amigos, ex compañeros, entrenadores me llaman y me dicen los mismo: 'Andrés estás perfecto o estás en tu mejor momento de siempre'. Me enorgullece que la propia gente del fútbol te diga algo así y reconozca tu trabajo.

 

¿Ha pasado algo concreto para ese salto de calidad?

Son estados de forma y de confianza. Estoy muy involucrado en el club y eso hace que todavía tenga más ilusión que hace diez años. Es algo que noto y lo traslado a cada entrenamiento.

 

¿Piensa en el Mundial? ¿Cree que tiene posibilidades?

Se vuelve a hablar del tercer portero y estoy convencido de que sea cual sea la decisión de Del Bosque, acertará de pleno. Lo único que puedo hacer es trabajar, cumplir los objetivos y esperar. Puede que esté ante mi última oportunidad de ir a un Mundial y estoy peleando para lograrlo. Si voy, aportaré lo mismo que en la Eurocopa, trabajo e ilusión

 

¿Olvidado el incidente con Villa del partido ante el Valencia de hace un mes?

Son cosas que pasan en un terreno de juego. No se volverá a repetir. Fue algo malo por mi parte. Le toqué un poco, pero nunca con intención de hacerle daño. Fue un mal gesto, abrí mucho la pierna y le di un golpe. Le pedí disculpas. Hablé con él y todo ha quedado olvidado. Me equivoqué.

 

Antes habló de objetivos, ¿cuáles son?

Regresar a la Champions, ya sea siendo terceros o cuartos, hacer un buen papel en la presente edición y ganar la Copa. No está mala.

 

¿Firma las semifinales de la actual Champions?

¿Dónde hay que firmar? El Sevilla es un equipo muy joven en esta competición. Llegar a la penúltima ronda sería un éxito tremendo. De momento, hay que eliminar al CSKA.

Andrés Palop (36 años) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Sus paradas ayudaron a que el Sevilla regresara a la final de la Copa y se mantenga en la pelea por los puestos de 'Champions'. El portero ha sido tan decisivo en los últimos partidos, que su nombre ha regresado a las quinielas para el próximo Mundial. Esta semana, Palop y el Sevilla  pasan la reválida del Bernabéu (sábado 6 a las 22 horas / LaSexta).