Es noticia
El taconazo de Guti no es el único para el recuerdo
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESCUBRA LOS DIEZ MEJORES DE LA HISTORIA

El taconazo de Guti no es el único para el recuerdo

Taconazo: ¿frivolidad o recurso? Esa es la eterna pregunta. Mientras que algunos aficionados al deporte rey consideran que este golpeo no es más que de cara

Taconazo: ¿frivolidad o recurso? Esa es la eterna pregunta. Mientras que algunos aficionados al deporte rey consideran que este golpeo no es más que de cara a la galería, otra buena parte opina que, bien utilizado, es un recurso más que necesario en determinadas ocasiones. Lo que está claro es que el arte del taconazo ha vuelto a saltar a la palestra gracias al ‘regalo’ para la vista de Guti en Riazor.

Sin duda, el taconazo del '14' blanco es uno de los detalles más bonitos que se ha visto sobre los terrenos de juego en los últimos tiempos. Aunque este fin de semana ha sido prolífico en taconazos que han acabado en gol. En España, Jesús Navas ofreció un gran taconazo a Negredo que finalizó con una espectacular vaselina del vallecano, mientras que en el Calcio, Okaka logró el tanto de la victoria de la Roma en el minuto 87 gracias a un estiloso remate.

Pero no hay que olvidar otros grandes taconazos que han pasado a la historia del balompié, bien por su importancia, bien por su plasticidad. Muchos de los grandes del fútbol han hecho disfrutar a miles de aficionados gracias a un gesto tan simple como golpear el balón con su tacón. Por ello, El Confidencial ha querido reunir los diez mejores taconazos de la historia del fútbol, diez obras maestras que están a la altura del taconazo de Guti frente al Deportivo de la Coruña.

Unos han supuesto magníficos goles, otros increíbles regates para el recuerdo y otros, incluso, paradas que han puesto el corazón en un puño a los aficionados. No se trata de una calsificación, sino simplemente de una compilación de los mejores golpeos de tacón.

Éstos son los diez mejores taconazos de la historia del fútbol:

Francelino da Silva Matuzalem (Shaktar Donest)

El jugador brasileño consiguió un espectacular remate de escorpión para batir a Andrés Palop, guardameta del Sevilla, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Curiosamente, el Sevilla se clasificó a la siguiente ronda gracias a un gol de cabeza del propio Palop en el descuento.

 Fernando Redondo (Real Madrid)

Sin lugar a dudas, éste fue uno de los momentos más importantes de la historia de la Liga de Campeones. Fernando Redondo se sacó un antológico taconazo ante Henning Berg para 'regalar' el gol a Raúl. El 'Teatro de los Sueños' enmudeció ante una verdadera obra de arte.

Johann Cruyff (Barcelona)

El futbolista holandés ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Cruyff era capaz de golpear al balón con cualquier parte de su cuerpo para batir al meta rival, y este gol de tacón en espectacular escorzo es, sin duda, uno de los grandes goles de su carrera.

Djalma Feitosa Dias 'Djalminha' (Deportivo de la Coruña)

El centrocampista brasileño ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Deportivo de la Coruña. Su clase, puramente carioca, dejó grandes momentos de calidad en la Liga española, como este impresionante regate que se sacó de la manga frente al Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano (Real Madrid)

Di Stéfano está considerado como uno de los más prolíficos goleadores de la historia del deporte rey. Ha sido capaz de marcar tantos de todos los estilos pero, sin duda, uno de los goles que siempre se asociarán al genio madridista es este tanto de tacón, todo un placer para los sentidos.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

El gigantón sueco logró un gran gol de tacón en la Eurocopa de Portugal. Italia vencía por 1 a 0 y el escandinavo, tras una serie de rechaces, conseguió un increíble tanto de tacón que daba el empate a su selección. Uno de los mejores goles de la historia de la Eurocopa.

Juan Román Riquelme (Boca Juniors)

El genial centrocampista argentino no llegó a triunfar en Europa, a pesar de dejar destellos de su clase en el Villarreal. Sin embargo, en su país natal se convirtió en un verdadero ídolo de masas. Este espectacular remate de tacón despeja cualquier tipo de duda sobre la calidad del sudamericano.

José María Gutiérrez 'Guti' (Real Madrid)

El '14' blanco ya dejó una perla de tacón hace algunas temporadas . En esta ocasión, el de Torrejón sacó un gran pase de espaldas para Zinedine Zidane, que definió a las mil maravillas ante Palop. Curiosamente, este taconazo sirvió para que el galo consiguiera el único 'hat-trick' de su carrera deportiva.

Roberto Mancini (Lazio)

El actual técnico del Manchester City tiene el honor de ser uno de los mejores jugadores italianos. Su olfato goleador era insaciable, como demuestra en este taconazo espectacular ante el Parma, considerado por los aficionados de romanos como el mejor gol de la historia del Lazio.

René Higuita (Colombia)

El díscolo guardameta de la selección de Colombia ofreció una de las mejores imágenes de la historia del mundo del fútbol. Higuita decidió despejar un envió rival de 'escorpión', un riesgo que sólo el meta colombiano era capaz de asumir. Más tarde confesaría que pensaba que la jugada estaba anulada con anterioridad.

Taconazo: ¿frivolidad o recurso? Esa es la eterna pregunta. Mientras que algunos aficionados al deporte rey consideran que este golpeo no es más que de cara a la galería, otra buena parte opina que, bien utilizado, es un recurso más que necesario en determinadas ocasiones. Lo que está claro es que el arte del taconazo ha vuelto a saltar a la palestra gracias al ‘regalo’ para la vista de Guti en Riazor.