LA PREFERENCIA DEL JUGADOR FUE LA CLAVE

Sergio Canales hará la pretemporada de blanco

Sergio Canales será nuevo jugador del Real Madrid desde el 1 de julio para las próximas cinco temporadas y con una cláusula 'antifuga'. El acuerdo entre

Foto: Sergio Canales hará la pretemporada de blanco
Sergio Canales hará la pretemporada de blanco

Sergio Canales será nuevo jugador del Real Madrid desde el 1 de julio para las próximas cinco temporadas y con una cláusula 'antifuga'. El acuerdo entre el padre/agente y el club que preside Florentino Pérez es total y para la semana que viene se espera una reunión entre Racing y Madrid para resolver una posible cesión de cara al año que próximo y una compensación económica que no superaría los 3 millones de euros. De momento, en Chamartín, le quieren ver con el chándal del Madrid haciendo la pretemporada. La decisión del futbolista ha sido vital para el desenlace de este ‘culebrón’, puesto que desde Inglaterra venían las mejores ofertas.

El próximo 16 de febrero, cuando cumpla 19 años, podrá soplar las velas de su tarta sabiendo que pertenece a uno de los clubes más poderosos de todo el mundo, el más laureado. Quizás el año pasado pidió un deseo que este mismo viernes se ha cumplido. En verano vestirá de blanco por primera vez y la pretemporada será especial para él, junto a cracks como Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas... Porque el Real Madrid quiere que realice la pretemporada con ellos y después decidirá si cederle o no. Lo que tienen claro es que en la campaña 2010/11 Sergio Canales tiene que ser titular en un equipo de Primera División.

Con la educación de una familia muy arraigada en Santander, en pocas semanas se ha precipitado una de las contrataciones que había levantado más expectación en la presente campaña. Barcelona, Valencia, Arsenal, Chelsea… los grandes de Europa se han peleado por esta ‘perla del Cantábrico’ que sólo ha jugado cuatro partidos de titular en primera división, siete en total en esta 2009/10. Al final, jugará donde más ilusión le hacía.

El joven de 65 kilos y 1.76m terminaba contrato a final de junio y por eso Ángel Canales se ha movido en estos últimos días por media Europa, para escuchar cuánto estaban dispuestos a dar por su hijo. Antes de esta vorágine de prensa y portadas mediáticas (ha salido hasta en el programa de TVE1 ‘Corazón de Invierno’), el padre quería que su hijo permaneciese en Santander, su ciudad, unos cuantos años más hasta que terminase un mínimo de formación educativa. Pero las cifras que han manejado, los clubes que han preguntado por él y el ‘aquí y ahora’ del fútbol moderno han hecho que todo se precipitase.

Una vez se ha llegado a un acuerdo entre Real Madrid y Canales, la próxima semana se sentarán Racing y Real Madrid para tratar una posible cesión y un pago ‘amistoso’ para que la excelente relación que une a los dos clubes no se estropee. Si no se va cedido al Racing, desde el Santiago Bernabéu saldrán algo menos de tres millones de euros para las arcas de El Sardinero. Si acuerdan ceder a Canales al conjunto cántabro por un año rondarían los 2.5 millones y si es por dos temporadas la cifra se podría rebajar hasta los 2 millones.

Su cláusula de rescisión aún no ha sido desvelada pero, fuentes cercanas al club han señalado a este periódico que será 'antifuga', rondará los 50 millones de euros.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios