ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA

Fernando Sanz: "He dormido en una cama hinchable en el club para salvar al Málaga"

Fernando Sanz será uno de los protagonistas de la jornada de Liga del próximo fin de semana. El domingo su sitio estará en el palco del

Foto: Fernando Sanz: He dormido en una cama hinchable en el club para salvar al Málaga
Fernando Sanz: "He dormido en una cama hinchable en el club para salvar al Málaga"
Fernando Sanz será uno de los protagonistas de la jornada de Liga del próximo fin de semana. El domingo su sitio estará en el palco del Bernabéu, al lado de Florentino Pérez y en un estadio que conoce a la perfección, como jugador que fue del Real Madrid; como hijo del que fuera presidente de la entidad madridistas Lorenzo Sanz y ahora en calidad del presidente del Málaga. "La verdad es que se me puede recordar de todas esas maneras y también como el autor del gol que dio al Málaga el último punto que ha conseguido en el Bernabéu o si prefiere como el que más partidos ha jugado con la camiseta del actual Málaga", afirma el que fuera jugador del Real Madrid durante cuatro temporadas y que en la actualidad es el presidente más joven de Primera división con 36 años.
 
Seguro que el domingo se olvida de todo sentimiento madridista, ¿no?
Mi pasado como jugador blanco es sensacional, pero queda muy, pero que muy lejos. Diría yo que no queda nada, pero no hay ni rencor, ni dolor hacia el Real Madrid. Viví 16 años maravillosos, en los que me hice como futbolista y, sobre todo, como persona. Claro que tengo un enorme cariño al Real Madrid, pero ahora sólo me importa el Málaga, ganar los tres puntos y conseguir alejarnos de la zona de peligro cuando antes.
 
¿Cómo se atrevió a dejar el fútbol y pasar a ser presidente de un club con 30 millones de euros de deuda?
Era algo que tenía que hacer por el club, por la ciudad. En un principio mucha gente me dijo que si estaba loco y de hecho me costó tener enfrentamientos y problemas con algunos amigos. Tuve que tomar decisiones arriesgadas y el tiempo ha dicho que muchas de ellas eran acertadas. Dejé el fútbol cuando creo que podía haber seguido jugando. Me puse a estudiar porque muchas cosas con las que me encontré eran nuevas. Me rodeé de personas muy válidas. Le dedicaba 18 horas al día. Dormía en el club, en una cama hinchable, pero creo que ha merecido la pena. La esperanza de vida del actual Málaga es la mejor noticia posible, pero me quedo con los puestos de trabajo que logramos salvar, por el club y por la ilusión de una ciudad de ver con vida a su equipo.
 
¿Perdió dinero en ese cambio jugador-presidente?
Mucho, más de lo que la gente puede pensar. En el momento del cambio era el segundo máximo acreedor del Málaga y no he cobrado nada.
 
¿Piensa recuperar ese dinero?
Ese dinero ya está en el baúl de los recuerdos.
 
¿Qué puede ofrecer un club con un presupuesto de 25 millones de euros a la hora de fichar jugadores?
Cariño, mucho cariño. Nuestra economía es la que es y ante eso tenemos que tirar de trato humano, de mucho diálogo. No tendremos mucho dinero para fichar, pero sí somos los números uno en cariño. Eso sí, podemos decir que ahora mismo tenemos una de las mejores economías de Primera.
 
El domingo se encontrará con Florentino Pérez, rival de su padre en el pasado, ¿qué relación tiene con él?
Cordial. De verdad. Hemos coincidido en varias reuniones de la Liga y todo correcto. No soy enemigo de Florentino. He sido enemigo suyo cuando era jugador y me enfrentaba al Real Madrid. Nada más. Tenemos una relación cordial y educada. No es mejor ni peor que con otros presidentes. Cuando comes con un presidente, no comes con la persona y sí con el club que representa. Las entidades están por encima de las personas y quien no lo piense así, se equivoca.
 
¿Le gustaría ver a su padre en el palco del Bernabéu?
No es por nada, pero creo que no sería bueno. En casa y viéndolo por la tele va a estar mucho más tranquilo.
 
¿Con quien irá Lorenzo Sanz, con el equipo de su hijo o con el equipo del que fue presidente?
No me ha dicho nada.
 
¿Qué espera del partido del domingo?
El Real Madrid es al único equipo que el actual Málaga no ha sido capaz de ganar. Lo cierto es que nuestros partidos en el Bernabéu son espectaculares, el último un 4-3 épico.
 
¿Puede ganar el Málaga en el Bernabéu?
Llegamos con muchas bajas, Apoño, Baha, Juanito, Obinna en la Copa de África... Sólo podemos hacer algo si no cometemos ningún error y tenemos más suerte que en otros partidos.
 
¿Puede luchar un equipo con 25 millones de euros de presupuesto contra otro de 400?
Hay que agudizar el ingenio o tirar de la cantera. Nosotros sí que confiamos en la cantera. En lo que va de temporada ya han debutado 9 de la casa y el último, Juanmi, tan sólo tiene 16 años y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios