FLORENTINO PÉREZ HA DADO EL 'OK' AL TRASPASO

El Real Madrid puede cerrar esta semana el fichaje de Canales

El Confidencial informó del primer movimiento del Real Madrid para intentar asegurar el fichaje de Sergio Canales hace un mes y dos días. Ramón Martínez, director de

Foto: El Real Madrid puede cerrar esta semana el fichaje de Canales
El Real Madrid puede cerrar esta semana el fichaje de Canales
El Confidencial informó del primer movimiento del Real Madrid para intentar asegurar el fichaje de Sergio Canales hace un mes y dos días. Ramón Martínez, director de la cantera blanca y amigo de hacer este tipo de movimientos en silencio, sin focos ni cámaras a su alrededor, habló con el padre del jugador para hacerle llegar el interés del club blanco. Ayer, dimos cuenta del nuevo giro de los acontecimientos, que no era otro que el del interés mostrado por Florentino Pérez y Jorge Valdano en asegurar el concurso del media punta del Racing y que se ha convertido en la principal sensación de la Liga. Dicho y hecho, ya que esas ganas de ver a Canales de blanco madridista fue inmediatamente trasladada al padre-agente del jugador. Algunos rumores apuntan a que Canales y el Real Madrid ya podrían tener algo firmado, pero por el momento los contactos no han pasado de simples conversaciones, aunque no se descarta que esta misma semana todo pueda quedar cerrado.
 
Ángel Canales, así se llama el progenitor de la que es referencia ofensiva del Racing, ya sabe que el Real Madrid está dispuesto a mejorar cualquier propuesta que le llegue. Da lo mismo el equipo o el país, que el club blanco piensa mejorar la oferta. En las próximas horas, la dirección deportiva piensa hacer llegar una propuesta firme y por escrito con el único fin de asegurar la llegada de Canales al Real Madrid el próximo verano. Antes, Valdano informará al Racing de todos los movimientos que se están produciendo alrededor del jugador. En el Bernabéu no quieren problemas con el equipo cántabro y no descartan que el jugador continúe una campaña más en el Racing como 'pago' de un traspaso a coste cero. No olviden que Canales termina contrato el próximo 30 de junio y al Racing sólo le ampara el derecho de formación que señala la Federación Española de Fútbol para todos los jóvenes jugadores que terminan contrato.
 
Todo depende de la evolución que el media punta muestre de aquí a final de temporada, pero la idea de los técnicos madridistas no es otra que la de observar a Canales durante la pretemporada, para después decidir en función de los minutos que pudiera tener en el primer equipo y no frenar su evolución. La cesión es la primera de las opciones y el Racing tendría absoluta preferencia. Y es que Canales quiere minutos, tal y como confirmó ayer el padre del jugador en Onda Cero. "Queremos que todo se solucione pronto, sin precipitaciones, pero buscamos que no se dilate en el tiempo. Lo que buscamos es que Sergio tenga minutos y la confianza de todos".
 
Negativas al conjunto de Joan Laporta
 
El Barcelona no se ha quedado atrás y ha llamado en dos ocasiones a la puerta de la vivienda de los Canales, pero la respuesta siempre ha sido la misma: "No es el momento". Las negativas al conjunto azulgrana han llegado por el interés del jugador en convertirse en madridista, por encima del embrujo que ahora mismo tiene el Barcelona de los seis títulos. Ángel Canales también ha recibido propuestas de equipos como Sevilla y Valencia. Con este último equipo las conversaciones fueron algo más que un simple interés. El padre del jugador llegó a viajar a Valencia y visitó Paterna, con el fin de conocer las instalaciones de entrenamiento del club valenciano. Chelsea, Manchester United y Arsenal están a la espera de acontecimientos.
 
El Racing parece el convidado de piedra en este asunto cuando es el club que ha formado al jugador desde los diez años. Francisco Pernía habla de un acuerdo previo. "Hay un compromiso adquirido con el padre que es quien representa los intereses del jugador y yo confío plenamente en eso. Yo no he perdido nunca la tranquilidad, ni la voy a perder. Y aquí no ha pasado nada. Todo está tranquilo. Nosotros ya hemos hablado con el entorno del jugador para la renovación del contrato", sentencia el presidente del Racing.
 
Jugadores como Canales son el prototipo a fichar por el Real Madrid. No hablamos tanto para el primer equipo blanco, como para la cantera. El objetivo marcado por Ramón Martínez es que no se escape ningún talento que pise territorio español. Los extranjeros ya llegarán cuando esté consagrados y sean considerados como cracks mundiales, que serán los fichajes de Florentino Pérez. No olviden que el Real Madrid ya tiene fichado a Joselu, delantero centro del Celta e internacional Sub 21. No será el último.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios