Agüero y Henry en peligro: el City da vía libre a Mancini para fichar
  1. Deportes
  2. Fútbol
TIENE UN PRESUPUESTO INVERNAL DE 110 MILLONES

Agüero y Henry en peligro: el City da vía libre a Mancini para fichar

Al igual que los niños se sientan en las rodillas de los Reyes Magos o Papá Noel, Roberto Mancini hará lo propio este enero pero sobre

placeholder Foto: Agüero y Henry en peligro: el City da vía libre a Mancini para fichar
Agüero y Henry en peligro: el City da vía libre a Mancini para fichar

Al igual que los niños se sientan en las rodillas de los Reyes Magos o Papá Noel, Roberto Mancini hará lo propio este enero pero sobre las de Sheikh Mansour. El propietario del Manchester City se ha gastado cerca de 350 millones de euros en el conjunto inglés y para este invierno dará otros 110 ‘kilos’ para que el nuevo técnico italiano invierta en vestuario, según la prensa británica. El club más poderoso del mundo –económicamente- amenaza con despertar y animar el mercado de invierno. El ‘Kun’ Agüero y Thierry Henry están apuntados en su agenda y peligra su continuidad en la Liga BBVA.

Aún hay mucho fondo en la chequera del magnate árabe. Mansour, desde que comprara el City en verano de 2008 por 250 millones, no piensa en otra cosa que convertir ‘The big Four’ (Arsenal, Liverpool, United y Chelsea) en ‘Five’. A base de talonario lo intentará. Esta semana despidió al técnico Mark Hughes por dejar al equipo a seis puntos de la Champions y ha contratado a Mancini.

Las exigencias deportivas están a la altura del desembolso. De momento, sus prioridades se centran en defender y por ello ha puesto sus ojos en el central Giorgio Chiellini y el lateral diestro Maicon. El italiano de 25 años está tasado en unos 22 millones y el brasileño en 40. ¿Algún problema?

El número de euros asusta para reforzar una defensa que ha encajado 27 tantos en 17 partidos ligueros, 12 más que el Chelsea de otro técnico italiano (Carlo Ancelotti) y 10 más que su vecino de Manchester.

Pero aunque su prioridad sea respetar la máxima del calcio y dejar la portería a cero en todos los partidos, no abandona los puestos para acompañar –o sustituir- a Carlos Tévez, Roque Santa Cruz, Adebayor  y Robinho. Es aquí donde más podría animarse el mercado.

A Robinho le abren la puerta de salida

El argentino del Atlético de Madrid, Agüero, gusta mucho en Inglaterra. No ha defraudado en sus choques frente a equipos de la Isla y su cláusula de rescisión es de ‘sólo’ 60 millones de euros. 21 años y un futuro muy prometedor; hasta sonará a ‘ganga’ para Mansour. El otro futbolista de la Liga que, según informa la prensa inglesa, interesa a Mancini es Henry. El francés tiene un excelente cartel en la Premier League y en el FC Barcelona no es un pilar importante. Si al Barça le proponen recuperar parte de los 24 millones que pagó al Arsenal, no lo verá con malos ojos. Aunque sea mitad de temporada.

El desembolso final puede equilibrarse con los descartes que tiene pensado hacer el entrenador transalpino. En defensa no le convencen Lescott, Bridge y Toure. Los tres fueron fichajes de Mark Hughes y para contratarlos el jeque se gastó 70 millones de euros. Más significativos, por el nombre, parecen las figuras Robinho y Roque Santa Cruz. El brasileño, fichaje más caro en la historia de la Premier, ha decepcionado en los últimos meses y le gustaría dar salida si no evoluciona. Lo del paraguayo está sujeto a las lesiones y poca fortuna, más que a los 25 ‘kilos’ que costó para el club.

Roberto Mancini Manchester City Agüero Xavier Henry