Portugal: "No busco vengarme del Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
REGRESA ESTE SÁBÁDO AL BERNABÉU COMO TÉCNICO DEL RACING

Portugal: "No busco vengarme del Real Madrid"

Miguel Ángel Portugal salió del Real Madrid el pasado mes de julio. Cinco meses después regresa al Santiago Bernabéu (ver previa) pero lo hace como entrenador

placeholder Foto: Portugal: "No busco vengarme del Real Madrid"
Portugal: "No busco vengarme del Real Madrid"

Miguel Ángel Portugal salió del Real Madrid el pasado mes de julio. Cinco meses después regresa al Santiago Bernabéu (ver previa) pero lo hace como entrenador del equipo rival, en la que vuelta de la Liga tras el parón propiciado por los partidos de la selección. Portugal inició este viernes su segunda etapa como entrenador del Racing y se estrenará ante el Real Madrid, equipo en el que ha estado gran parte de su carrera deportiva. Primero como jugador, después pasó a ser entrenador del Castilla y terminó como secretario técnico. "No me mueve ningún espíritu de venganza, revancha ni nada por el estilo. ¿Cómo me voy a querer vengar del Real Madrid, si soy lo que soy como persona gracias a este grandioso club? Quiero ganar como profesional que soy. Ganar hace feliz a cualquier profesional y a mí también", comentó Portugal a El Confidencial.

 

Portugal ha trabajado en el Real Madrid bajo la presidencia de Santiago Bernabéu, Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Florentino Pérez, Fernando Martín, Ramón Calderón y Vicente Boluda. Pérez, en su regreso a la cúpula madridista, decidió prescindir del que era secretario técnico. "No tengo problema alguno con Florentino o con Valdano. Ya trabajé con ellos en su día. No tengo nada que reprocharles porque ahora decidieran no contar conmigo. Al Real Madrid y a ellos les deseo lo mejor, pero no este sábado. Mi último año en el Real Madrid fue muy duro, apenas se podía hacer nada. Se decían unas cosas y se hacían otras".

 

En su vuelta a los banquillos, Portugal quiere demostrar que lo suyo es entrenar. "Soy entrenador. Disfruto haciéndolo y así quiero que me vea la gente. Espero aprovechar esta oportunidad que tengo en el Racing. Trato de retomar lo hecho hace dos años y de seguir mi carrera de entrenador. La del Racing era una gran oportunidad. Si pasa el tiempo, la gente cree que no quieres sentarte en un banquillo y mi caso no es así".

 

Lo cierto es que el nuevo entrenador del equipo cántabro fue presentado en la tarde del jueves y este viernes se sentará en el banquillo del Bernabéu con tan sólo un entrenamiento en el cuerpo. "Ahora voy a aprovecharme del trabajo de Juanjo y Fede porque en un día apenas se puede hacer nada, pero sí que es importante que los jugadores me vean, que sientan mi presencia con el fin de ayudarles y darles moral. Estaré en el banquillo del Bernabéu. Seguro. No será un partido sencillo. No voy a volverme loco ni cambiar la forma de jugar. El Racing tiene plantilla para dar más de lo que están dando".

 

Portugal cree que ante equipos como el Real Madrid no hay que acudir al cuerpo a cuerpo. "Hay que tener confianza, ganas y saber buscar los puntos débiles del contrario. Claro que conozco al Real Madrid, pero no es sencillo ganar a un equipo así aunque sepas todo de él". Durante su última etapa en el club blanco, fue el responsable de la llegada de jugadores como Sneijder o Van der Vaart. En el caso de Flaubert, Portugal se limitó a seguir las indicaciones de Juande ante la negativa del Wigan a vender a Antonio Valencia, fichado el pasado verano por el Manchester United. La apuesta del en su día secretario técnico madridista era el jugador ecuatoriano y no el francés.

Miguel Ángel Portugal Racing de Santander