Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
EX DEL GETAFE, VALENCIA Y BENFICA

Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Atlético

El ex entrenador de Getafe, Valencia y Benfica, Quique Sánchez Flores, ha aceptado la oferta para dirigir al Atlético de Madrid tras la destitución de Abel

placeholder Foto: Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Atlético
Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Atlético

El ex entrenador de Getafe, Valencia y Benfica, Quique Sánchez Flores, ha aceptado la oferta para dirigir al Atlético de Madrid tras la destitución de Abel Resino, hecha pública este mismo viernes. El ex futbolista madrileño viajará a lo largo del día a la capital de España y puede que mañana se siente en el banquillo ante el Mallorca.

En las próximas horas, el club rojiblanco anunciará su fichaje, después de que este jueves fracasaran las negociaciones con el danés Michael Laudrup, quien rechazó la propuesta que se le hizo desde el Atlético. Tal como adelantó El Confidencial (ver noticia), en la recamara estaban Quique Sánchez Flores y, un poco más atrás, Luis Aragonés.

Quique podría estrenarse mañana en el banquillo del Vicente Calderón a pesar de lo annciado hoy por el director deportivo atlético, Jesús García Pitarch, en la rueda de prensa ofrecida para anunciar el cese de Abel. Pitarch afirmó que el segundo entrenador hasta ahora, Santi Denia, se haría cargo del equipo en el duelo liguero del sábado. Pero si los trámites lo permiten, Quique dirigirá a su nuevo equipo.

Abel deseó suerte al club de su vida

En esta comparecencia, García Pitarch confirmó que el club y Abel Resino habían llegado a un acuerdo para que no continuase como entrenador y que Santi dirigiría junto a Miguel Bastón, Miguel Peiró y Juan Sabas el entrenamiento y el partido de mañana contra el Mallorca.

"Simplemente es una despedida de todo el mundo. Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día que llegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado mucho tiempo en este club y he hecho de todo", dijo Abel, que compareció en conferencia de prensa junto a García Pitarch.

Abel extendió su agradecimiento a los empleados del Atlético, a sus ayudantes y a los jugadores, que "a pesar de que las cosas no hayan salido lo han intentado en todo momento". "También doy las gracias a la entidad por permitirme trabajar aquí. Quiero desearle suerte a este club, es un adiós, las circunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto", añadió.

Abel se marcha por los malos resultados cosechados la presente temporada, después de ganar uno de los últimos diez choques oficiales, en los que el equipo rojiblanco ha sumado seis de los 21 puntos disputados en Liga y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

En un breve comunicado publicado en su página web, el club afirmaba que "Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre".

Abel Hernández Atlético de Madrid