Es noticia
Henry, duda para enfrentarse al Dinamo de Kiev
  1. Deportes
  2. Fútbol
ABIDAL CREE QUE LA LIGA NO ES SÓLO COSA DE DOS

Henry, duda para enfrentarse al Dinamo de Kiev

Después de las pruebas realizadas este domingo, los servicios médicos del Barcelona han anunciado que Thierry Henry tiene una elongación en el adductor en el muslo izquierdo

Foto: Henry, duda para enfrentarse al Dinamo de Kiev
Henry, duda para enfrentarse al Dinamo de Kiev

Después de las pruebas realizadas este domingo, los servicios médicos del Barcelona han anunciado que Thierry Henry tiene una elongación en el adductor en el muslo izquierdo y es duda seria para el partido del martes contra el Dynamo de Kiev, aunque la peor parte es para Dmytro Chygrynskiy, que sufre una distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja.

Chygrynskiy ya no podía jugar este martes contra el Dynamo en la Liga de Campeones porque jugó este verano la previa de la 'Champions' con el Shakhtar Donetsk, por lo que el jugador ucraniano solo se perderá por lesión el partido del sábado con el Almería.

Acto seguido, hay un nuevo parón por selecciones y el Barça no volverá a jugar hasta el fin de semana del 17 y 18 de octubre, contra el Valencia. Justamente este fin de semana Chygrynskiy completaría las tres semanas de baja, según estima el club.

Abidal niega que la Liga sea cosa de dos

El lateral barcelonista Eric Abidal negó que la Liga sea cosa de dos, pese a que su equipo y el Real Madrid, que han sumado un pleno de quince puntos en las cinco primeras jornadas, se hayan mostrado muy superiores a sus rivales. Abidal es contrario a esa corriente de opinión que aboga por un final de campaña en el que únicamente azulgranas y blancos pelearán por el título. "No hay que olvidar que hay otros equipos detrás que también pueden ganar la Liga", manifestó el defensa, quien añadió que es "pronto para decir que sólo hay dos". Eric Abidal elogió de todos modos el momento por el que atraviesa el Real Madrid y consideró que comparte mentalidad con el Barcelona en el sentido de que sus jugadores "sólo piensan en el siguiente partido".

En esa línea, Abidal eludió pronunciarse sobre el título que preferiría conquistar si pudiese elegir: "Quiero ganarlo todo, pero hay que lugar por la Liga primero y, después, por la Liga de Campeones. El camino es largo y ya habrá tiempo al final de ver si podemos ganar un torneo, dos o tres". El azulgrana, tras ese análisis de candidatos a la victoria final, cambió de tema y dio su visión sobre la dureza con la que se empleó el Málaga en el partido de este sábado y la actitud del colegiado. Eric Abidal sorprendió al posicionarse a favor de las pruebas que realiza la FIFA con dos árbitros adicionales tras cada portería para controlar lo que suceda en las áreas.

"Podría ser una solución, porque en esa zona hay cosas que, a veces, el colegiado no puede ver", manifestó Abidal, quien dio por hecho que los encargados de dirigir el juego no ayudarán al Barcelona, "porque nunca lo hacen con el equipo que tiene más calidad" y, según señaló, "menos todavía cuando se trata del vigente campeón". Al francés le parece que las faltas cometidas sobre el argentino Leo Messi se han convertido en algo habitual e, incluso, lógico, "porque es muy difícil de parar por su velocidad y técnica", aunque recordó que el estamento arbitral puede analizar lo sucedido en los partidos a través de vídeo y sancionar algo no apreciado en el tiempo de juego como ha sucedido con anterioridad.

Cuestionado sobre el nombre propio de Welington Pena, el defensa del Málaga, el azulgrana explicó que "cada jugador actúa con su calidad y quizá él hace todo esto para que los delanteros se enfaden". "Es muy difícil jugar con gente que está así, pegando", añadió En cualquier caso, Eric Abidal explicó que desconoce si Messi está enfadado por las continuas entradas que recibe y únicamente apuntó que "sigue trabajando para el grupo" independientemente de las circunstancias. "Hay que pasar por encima de todo esto" y "jugar fuera nunca fue fácil" fueron las dos frases con la que el francés cerró este debate para referirse de inmediato al inminente partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al Dinamo de Kiev.

Abidal destacó la integración a la plantilla de Zlatan Ibrahimovic, que marcó ante el Málaga, y subrayó que "siempre es mejor ganar el partido anterior a uno europeo". Por último, el jugador fue cuestionado sobre la posibilidad de disputar partidos de la Liga a las tres de la tarde y su respuesta no admitió dudas: "Prefiero más tarde para descansar más". Los azulgrana Dmytro Chygrynskyi y Thierry Henry, sustituido este sábado por sendas lesiones, pasan hoy revisión médica en Barcelona y a lo largo del día el club anunciará las opciones de ambos de alinearse ante el Dinamo de Kiev.

Después de las pruebas realizadas este domingo, los servicios médicos del Barcelona han anunciado que Thierry Henry tiene una elongación en el adductor en el muslo izquierdo y es duda seria para el partido del martes contra el Dynamo de Kiev, aunque la peor parte es para Dmytro Chygrynskiy, que sufre una distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja.