LA EMPRESA POSEE EL 50,3 POR CIENTO DEL CAPITAL SOCIAL DEL CLUB

Inversiones Dalport quiere situar al Valencia "a la altura que se merece"

Inversiones Dalport, empresa que ha adquirido el 50,3 por ciento del capital social del Valencia CF, ha emitido un comunicado en el que informa que su

Foto: Inversiones Dalport quiere situar al Valencia a la altura que se merece
Inversiones Dalport quiere situar al Valencia "a la altura que se merece"

Inversiones Dalport, empresa que ha adquirido el 50,3 por ciento del capital social del Valencia CF, ha emitido un comunicado en el que informa que su único objetivo es situar al club a la altura que se merece, sin entorpecer la faceta deportiva del club. En el comunicado, remitido a Televisión Valenciana, la empresa informa de que son una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Montevideo (Uruguay), y con domicilio social en dicha ciudad, debidamente registrada con NIF en España como no residente y con domicilio profesional en Boadilla del Monte (Madrid). El pasado día 4 de julio, prosigue el texto, Inversiones Dalport SA procedió a la compra de un paquete accionarial del Valencia CF SAD superior al 50,3 por ciento, porcentaje que automáticamente la convirtió en el accionista mayoritario.

"En el entendimiento de lo que supone esta mayoría accionarial, Inversiones Dalport SA requirió notarialmente al actual consejo de administración para que traspasase los órganos de administración, gestión y representación, así como para que fuese suspendida la ampliación de capital aprobada en junta general de accionistas del pasado 7 de junio, por considerarla no necesaria, y para que se abstuviese de realizar actos de transcendencia económica para la sociedad como los que implicasen disposición y gravamen de cualquier activo, derechos y obligaciones. Requerimiento notarial al que se ha hecho caso omiso", señala el comunicado.

La empresa "ha efectuado una operación financiera y entiende la transcendencia y repercusión social de un movimiento accionarial como el realizado, pero no ha llegado a Valencia para enfrentarse a nadie" sino para "aunar voluntades". "Se han dado los pasos precisos para intentar que el traspaso de poderes se efectuase de forma ordenada y pacífica, actuando conforme a Ley y procurando que no suponga una ruptura de la familia valencianista, tanto por el bien como por la imagen del Club. Lamentablemente no ha sido así, pudiendo haber intereses particulares y/u ocultos que, por ahora, se nos escapan a nuestro entender", continúa.

"A pesar de la repercusión mediática y social, Inversiones Dalport SA no ha entrado a juzgar descalificaciones sufridas ni hechos que supuestamente han tenido lugar y que han motivado la entrada en escena de los mecanismos propios del estado de Derecho. De la transmisión accionarial se ha dado cuenta al Consejo Superior de Deportes, organismo encargado de verificar que se ha actuado conforme a Ley, para su constancia e inscripción. De la capacidad financiera han tenido conocimiento y ha sido y será comprobada por las entidades públicas y bancarias que lo requieran", dijo.

La empresa lamenta que el retraso en el traspaso de poderes "no esté beneficiando la planificación de la temporada en el aspecto deportivo, a la vez que el cumplimiento del compromiso de sanear la entidad que permitiría al Valencia liquidar su deuda y continuar con las obras del Nou Mestalla. No obstante, la empresa "no quiere entorpecer la faceta deportiva, y por ello, en tanto en cuanto acceda a los órganos rectores del club, se pone a disposición del actual consejo de administración para facilitar todas aquellas operaciones que la parcela deportiva estime necesario, en el entendimiento de que, después del requerimiento notarial, se podría estar incurriendo en responsabilidades contra Derecho".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios