LOS 'FANTASMAS' SE APODERAN DEL CONJUNTO 'CHÉ'

El Valencia quiere reunirse con Villa "lo antes posible"

El actual presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que quiere reunirse con David Villa "lo antes posible" para hablar sobre los planes que tiene el conjunto 'ché' y explicarle

Foto: El Valencia quiere reunirse con Villa lo antes posible
El Valencia quiere reunirse con Villa "lo antes posible"

El actual presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que quiere reunirse con David Villa "lo antes posible" para hablar sobre los planes que tiene el conjunto 'ché' y explicarle el proyecto de la nueva temporada. La idea del máximo mandatario es configurar un equipo "competitivo".

 

Hasta el momento, el club sólo ha vendido a Albiol, mantiene a Silva, Mata y Villa, y se ha reforzado con Moyá, Bruno, Mathieu, Dealbert y César. No obstante, el Barcelona ya ha manifestado públicamente su deseo de fichar a Villa, y el jugador, aunque no se ha manifestado públicamente, parece tener la intensión de jugar en el equipo que dirige Pep Guardiola.

 

Una 'empresa secreta' se apodera del Valencia

 

A día de hoy no se sabe nada en torno a la sociedad que se encuentra detrás de la adquisición del 51% de las acciones del Valencia. Inversiones Dalport SA es un misterio. No está inscrita en el registro mercantil español. Tampoco aparece en Internet alguna referencia oficial a la misma. Sólo se sabe que el conjunto ‘ché’ ya recibió la documentación que certifica la transacción de acciones de la entidad a favor de la empresa ‘fantasma’ que tiene como portavoz al ex­-presidente del Valencia Vicente Soriano.


No obstante, según matizó Soriano, las intenciones del grupo inversor son paralizar la ampliación de capital del club por 92,4 millones de euros que comienza este miércoles, estudiar las cuentas de la entidad por una auditoria, adquirir las parcelas de Mestalla por un valor cercano a los 500 millones de euros, mantener a las estrellas, evitando la desaparición del patrimonio deportivo del club, y convocar una junta general extraordinaria para nombrar al nuevo consejo.

 

Sin embargo, el Valencia ha animado a sus accionistas a que se vuelquen con la ampliación de capital, lo que pondría en peligro la condición del máximo accionista (Inversiones Dalport SA) en el caso de no suscribir acciones. El supuesto regreso de Soriano a la presidencia podría dilatarse al menos un mes. Primero, el consejo de administración tiene la obligación de realizar la junta en los 30 días posteriores a la convocatoria. Sería entonces cuando el nuevo Consejo podría tomar posesión.

 

De Inversiones Dalport SA no se sabe nada. Soriano no quiso dar los pormenores de la empresa, ni quién podría ser el nuevo director deportivo, ni cuál es su participación personal en el proyecto, ni cuál es el origen de esta sociedad, aunque matizó que tiene ramificaciones valencianas. Afirmó que su relación con Dalport y los acuerdos con ella son “internos y privados”.

 

No queremos desprendernos de Villa y Silva”

 

Algunos medios apuntan que es una empresa uruguaya y que pertenece a un grupo inversor más grande y de mayor envergadura, con sede en España, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Lo cierto es que el logotipo de la sociedad es un águila que aparece en una serie de dibujos para colorear dedicada a niños. Inversiones Dalport SA es un misterio, una empresa que existe porque Soriano lo dice, no porque se tenga alguna información confiable.

 

Soriano asegura que el Valencia será el club más saneado de la Liga española. Que con los 500 millones que invertirá la sociedad ‘incógnita’ no habrá la necesidad de desprenderse de jugadores como Villa y Silva, sin embargo, el ‘Guaje’ ya podría tener un principio de acuerdo con el Barça. De cualquier forma, todo hace pensar que no será Soriano el que decida el futuro de Villa, sino Manuel Llorente, actual presidente del Valencia.

 

El ex­-presidente valencianista regresa al club después de un mes. Afirma haber cumplido su promesa de ‘salvar’ al Valencia. Su intensión es devolverle el optimismo a la afición ‘ché’, reanudar las obras del nuevo estadio en cuanto antes y hacer el relevo en el consejo de administración “lo más tranquilo y rápido posible”.  ¿Pero qué hará para retener a Villa si el jugador pretende jugar en el Barcelona la próxima temporada?

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios