"HAY QUE DAR EJEMPLO EN TIEMPOS DE CRISIS"

Laporta: "Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la intención del club blaugrana es la de renovar al delantero Samuel Eto'o, aunque matizó que "no

Foto: Laporta: Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio
Laporta: "Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la intención del club blaugrana es la de renovar al delantero Samuel Eto'o, aunque matizó que "no a cualquier precio" pues la renovación del contrato tendría que ajustarse a la estructura salarial del club.

"Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio, porque con esta crisis económica mundial se tiene que dar buen ejemplo. Espero que lo entienda, se verá en las próximas semanas", manifestó el presidente blaugrana.

Como ya comentó en Barcelona la semana pasada, el máximo dirigente blaugrana aseguró que desde el club harán "todo lo posible" para renovar el contrato del internacional camerunés pues, en su opinión, es "el mejor del mundo".

Eto'o ampliaría su contrato por un año con el Barcelona y para Laporta, esto dependerá de las dos partes. "Tenemos una estructura salarial que vamos a respetar", reiteró. Además, en caso de una posible marcha, preparó el terreno al asegurar que a "muchos clubes" les gustaría tener a Eto'o en su equipo.

"El precio que se ha pagado por Kaká no es de mercado"

El presidente, que criticó el miércoles la compra de Kaká por parte del Real Madrid por unos 68 millones de euros, aseguró que ese dinero no coincide con los montos de la ampliación del contrato del delantero camerunés. "Kaká es un muy buen jugador, muy talentoso, pero el precio que el Real Madrid ha pagado por él no es el precio de mercado", comentó entonces.

Laporta, presente en Nueva York para hacer balance de la alianza entre el club y Unicef en sus tres primeros años, enfatizó que el club quiere compaginar los éxitos deportivos con la ayuda a los más vulnerables. "En momentos de éxitos deportivos para el club, queremos una sonrisa de los niños menos afortunados", apuntó.

El trabajo de estos tres años entre el club, a través de la Fundación, y el organismo muestran según el presidente, la firmeza en este ámbito. "La Responsabilidad Social Corporativa del club, a través de la Fundación es seria y profesional", destacó el presidente.

Los actuales proyectos en los que trabaja la fundación blaugrana están en Swazilandia, Malawi y Angola. Son los tres ejes, por ahora, de la colaboración y Laporta elogió la capacidad de transformación y mejora del futuro de estos países sobre el terreno. "Los resultados de estos tres años de entendimiento muestran la madurez de nuestra alianza y los programas que estamos trabajando", valoró.

Por su parte, el director adjunto de Unicef, Philip O'Brien, aseguró que todos estos proyectos necesitan del apoyo de entidades como el Barça. "Luchamos por tener una generación libre de Sida y eso sólo es posible con el Barça", apuntó.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios