Jiménez acepta la renovación en blanco con el Sevilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEL NIDO: "JIMÉNEZ SE HA RENOVADO SOLO"

Jiménez acepta la renovación en blanco con el Sevilla

El Comité Ejecutivo del Sevilla ha decidido este martes la continuidad de Manolo Jiménez al frente del club de Nervión. Tras la reunión mantenida a primera

Foto: Jiménez acepta la renovación en blanco con el Sevilla
Jiménez acepta la renovación en blanco con el Sevilla

El Comité Ejecutivo del Sevilla ha decidido este martes la continuidad de Manolo Jiménez al frente del club de Nervión. Tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana y donde se encontraban José María del Nido, José María Cruz, Manuel Vizcaíno y Monchi, este consejo ha acordado ofrecerle la renovación al técnico que acaba de lograr la tercera plaza liguera y el acceso directo a la 'Champions'. Así se lo han comunicado este mismo mediodía por vía telefónica a Jiménez, quien ha aceptado en blanco, es decir, ha dejado a la entidad la decisión de fijar sus emolumentos.

Del Nido ha declarado al respecto que "Jiménez se ha renovado solo" tras lograr el objetivo marcado. "Sigo creyendo que Jiménez será el Wenger del Sevilla", afirmó el presidente sevillista. El entrenador cobrará un sueldo "acorde a la categoría" que ostenta, y recibirá un premio por ser tercero casi el doble del que hubiera percibido por ser cuarto. Del Nido ha dejado claro que el "Sevilla tendrá una plantilla de categoría el próximo año, pero desde luego no invertiremos la misma cantidad que nuestros compañeros del bombo uno de 'Champions'", en alusión a su condición de cabeza de serie en la máxima competición continental, acompañando a los grandes de Europa.

Renovando en blanco, el ex futbolista ha dejado claro su deseo de seguir en el club de su vida. El sueldo del técnico, que actualmente ronda los 300.000 euros anuales (aunque con las primas casi lo ha conseguido doblar), no ha sido un problema en la renovación, ya que Jiménez confía en que la entidad le dé un caché que alcance la categoría que el próximo año defenderá su Sevilla. Aunque no toda la afición ve con buenos ojos la continuidad de Jiménez.

Manolo Jiménez José María del Nido Monchi