Cerezo dice que "no se puede hacer un drama" de la suplencia de Forlán en Oporto
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO LE DIO IMPORTANCIA A LAS DECLARACIONES DE AGÜERO

Cerezo dice que "no se puede hacer un drama" de la suplencia de Forlán en Oporto

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este viernes que "no se puede hacer un drama donde no lo hay" por la suplencia del uruguayo

placeholder Foto: Cerezo dice que "no se puede hacer un drama" de la suplencia de Forlán en Oporto
Cerezo dice que "no se puede hacer un drama" de la suplencia de Forlán en Oporto

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este viernes que "no se puede hacer un drama donde no lo hay" por la suplencia del uruguayo Diego Forlán en la vuelta de la Liga de Campeones contra el Oporto (0-0), y consideró que Abel Resino dio unas "explicaciones más que convincentes" sobre ese asunto. "Me ha decepcionado por el resultado, porque tenía tanta ilusión en pasar como el que más, pero no hay que hacer un número de si salió uno u otro. El equipo tiene 24 jugadores que pueden salir en cualquier momento y el entrenador es el que lo decide", declaró.

"(Abel) ha dado unas explicaciones más que convincentes con el tema de Forlán. No se puede hacer un drama donde no lo hay. El drama fue perder la eliminatoria, porque somos uno de los pocos equipos que hemos salido invictos de la 'Champions'", añadió. Preguntado por si le sorprendió la suplencia del delantero uruguayo, respondió: "En el fútbol siempre que uno se levanta siempre hay sorpresas. Ningún entrenador ni ningún jugador quiere perder. Es el entrenador el que hace las alineaciones, él tenía un plan para ese partido y desgraciadamente no ha salido bien, pero es su decisión y hay que respetarla".

"Para mí, todos los jugadores que están en el 'Atleti' son buenos. Nunca he dicho que no quiero rotaciones, porque yo no soy técnico. Yo he dicho lo de siempre, que tienen que jugar los mejores, los que mejor estén y los que más ilusión tengan. Y eso lo sabe todo el mundo. Yo no soy técnico ni hago las alineaciones", dijo.

Para él, más allá de la suplencia de Forlán, lo "triste" y lo que le da "pena es que ya no se puede cambiar el resultado ni el partido" en Oporto, donde el Atlético cayó eliminado con un empate sin goles. "Entonces, hay que resignarse y cabrearse si uno quiere, pero la realidad es que estamos fuera de la 'Champions'", recordó.

También fue preguntado por las declaraciones del argentino Sergio 'Kun' Agüero tras el partido. "Todo hay que matizarlo. Creo que el 'Kun' nunca ha querido ser entrenador ni hacer ningún equipo y él piensa, a lo mejor, lo que han pensado muchos aficionados, que Forlán tuvo que jugar desde el primer minuto", valoró Cerezo.

"Pero nosotros tenemos contratado a un señor que está de entrenador, al que queremos y deseamos que esté aquí muchísimo tiempo. La realidad es que yo no puedo hacer ninguna alineación ni un jugador tampoco. Es él quien las tiene que hacer y es responsabilidad suya", agregó.

Convencido de acabar entre los cuatro primeros

En ese partido, el argentino Maxi Rodríguez se marchó andando del campo cuando fue sustituido. "Podrían darse dos cosas, que saliese muy rápido para que entrase Forlán y que esa prisa se pudiera transformar en un gol nuestro o uno de ellos. Salió normalmente como cuando sale cualquier jugador cuando le cambian", afirmó.

Ahora, el Atlético se centra en la Liga, donde el próximo domingo se enfrenta al Villarreal, un rival directo por los puestos de Liga de Campeones. "Es un partido que hay que ganarlo, vamos a salir a ganarlo y estamos muy ilusionados en ganarlo, porque la Liga es la opción que tenemos, quedar entre los tres o cuatro primeros", dijo. "Estoy seguro de que vamos a quedar entre los cuatro primeros. Creo que ya hemos pasado, digamos, la peor parte de la Liga, que ha sido con estos cuatro equipos (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) que acaba el domingo. Y, a partir de este momento, no digo que todo sea fácil, pero sí será otra cosa ya", comentó.

Cerezo explicó que su equipo tiene ahora una "prioridad", que es quedar entre los cuatro primeros para clasificarse para la Liga de Campeones del próximo curso, por lo que destacó la relevancia del encuentro contra el Villarreal. "Hemos tenido tantos partidos importantes esta temporada que ya no sé cuál es el más importante, pero desde luego es muy importante, porque el Villarreal ha sido uno de los dos equipos españoles que se han clasificado para la 'Champions', es un buen equipo, está a cinco puntos nuestro y nosotros esperamos estar el domingo a dos", afirmó.

Además, el presidente rojiblanco también fue preguntado por unas declaraciones del portugués Maniche, que dijo el pasado lunes que no quería pensar que "por motivos de la renovación" no estaba jugando como titular. "Nosotros no prohibimos nada a nadie ni condicionamos nada para hacer ninguna renovación", aseguró Cerezo.

"A final de temporada, cuando se hable de renovaciones o de posibles fichajes, se hablará con Maniche y con quien sea, pero hasta entonces no vamos a hablar nada, porque entre otras cosas estamos inmersos en quedar entre los cuatro primeros y si es posible terceros. Y no vamos a estar ahora aquí discutiendo si viene uno, se queda otro o sale otro. Todo el mundo sabe muy bien lo que tiene que hacer, que es jugar y ganar partidos", añadió.

Además, sobre las informaciones que apuntan al interés del Atlético en contratar a Rafa Benítez como entrenador para la próxima campaña, Cerezo explicó: "Se lo tienen que preguntar donde haya salido esto. Si me decís de dónde sale, también se lo preguntaré porque tampoco tengo yo mucha idea de esto", afirmó.

Enrique Cerezo Diego Forlán Abel Hernández Atlético de Madrid