Abel Resino: "Pienso que se puede ganar al Barça y luego al Madrid en el Bernabéu"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"MIS RESULTADOS NO SON TAN MALOS"

Abel Resino: "Pienso que se puede ganar al Barça y luego al Madrid en el Bernabéu"

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, se mostró optimista y con confianza para el partido que disputan los rojiblancos el domingo (19.00 horas) contra

placeholder Foto: Abel Resino: "Pienso que se puede ganar al Barça y luego al Madrid en el Bernabéu"
Abel Resino: "Pienso que se puede ganar al Barça y luego al Madrid en el Bernabéu"

"Este partido es muy importante para nosotros. Un triunfo serviría para reforzarnos, para ganar a un gran equipo y no nos distanciaría de los equipos que están por arriba con los mismos objetivos que nosotros. Soy optimista y pienso que se puede ganar al Barça y luego al Madrid en el Bernabéu", afirmó.

A pesar de ello, la victoria rojiblanca se va a vender cara, aunque Abel sabe como enfrentarse al Barça. "Para ganar al Barcelona hay que defenderlo muy bien e ir al ataque. No tengo problemas porque vamos a llegar seguro. Oportunidades vamos a tener, la exigencia es muy grande, hay que hacer un 'plus' en defensa y ayudas continuas porque el Barça lo requiere", señaló. "Ahora el Barça es el mejor equipo que hay en este país pero al que se le puede ganar. Aunque sólo haya perdido dos partidos el Atlético puede afrontar este partido para ganarlo", dijo el preparador rojiblanco.

El Atlético de Madrid se ejercitó a puerta cerrada en el Calderón, cuando había hecho una parte de la sesión del viernes en la Ciudad Deportiva también sin cámaras ni periodistas. "Tenemos que trabajar y ya está. No voy a mostrar mis cartas a mi rival. Vamos a contrarrestar lo que podamos de ellos y a aprovechar nuestras virtudes", comentó el técnico.

No desveló sus cartas

En cuanto a si habrá cambio táctico con relación a partidos anteriores, Abel Resino respondió que "en cada partido hay que intentar anular al rival" y aprovechar su juego. En este sentido, Abel no quiso desvelar sus cartas y señaló que "poner más centrocampistas no te asegura nada".  

El equipo colchonero atraviesa una mala racha en la que no han conseguido ganar en el Calderón en lo que va de 2009, algo que el entrenador no cree que vaya a afectar anímicamente a los suyos. "No han sido unos resultados tan negativos. Sólo hemos perdido un partido conmigo en el banquillo. Sé que tenemos que mejorar muchas cosas. Pero ante el Oporto, que es un gran equipo, dimos la cara. La mejora va a llegar seguro. Ante el Barcelona será un buen día para mostrar un gran nivel. Mayor motivación que jugar ante el Barça, imposible", concluyó.

Abel Hernández Atlético de Madrid