Metzelder critica a Schuster: "Por lo menos ahora sé que soy el tercer central del equipo"
  2. Fútbol
EL ALEMÁN DICE SER FUTBOLISTA GRACIAS A UN CRONO

Christoph Metzelder, defensa internacional alemán del Real Madrid, desveló que inició su carrera como futbolista tras encontrar un cromo de un jugador que se convirtió en

Christoph Metzelder, defensa internacional alemán del Real Madrid, desveló que inició su carrera como futbolista tras encontrar un cromo de un jugador que se convirtió en su ídolo, Karl-Heinz Forster. "Encontré un cromo suyo en la calle, era mi ídolo en el 86 y me hizo coleccionar todos los cromos. Me animó a jugar a comenzar a jugar al fútbol, a meterme en un club. Fue el comienzo de mi carrera como futbolista", desveló Metzelder en una entrevista concedida a Onda Cero. El defensa germano destapó la cara más desconocida por el público. Es un hombre tranquilo, culto, amante de la lectura -está leyendo 'Once minutos' de Paulo Coelho, del cine -la última que ha visto es 'Valkiria'-, disfruta de vivir en el centro de Madrid, en el Barrio de Salamanca, y pasear como un transeúnte más por sus calles.

Hablando de fútbol, dejó claro que su relación con su compatriota Bernd Schuster no era buena. "No me hizo más fáciles las cosas. No tenía una relación especial con él. Es de una zona del sur de Alemania, donde la gente es más fría. No hablaba mucho". Reconoció que es más feliz con Juande Ramos: "Ahora se que por lo menos soy el central número tres. He mejorado respecto a Schuster. Me siento mucho mejor porque entrenamos ahora bastante fuerte". "A Juande le gusta más el orden y entrenamos mucho como colocarnos en el campo, estar juntos en la línea defensiva. Ahora entrenamos muchos más aspectos tácticos defensivos", añadió.

Ese trabajo lo señala Metzelder como la clave del éxito del Real Madrid para haber encajado un sólo gol en los últimos ocho partidos. La racha de victorias no desata su euforia y ve difícil ganar la Liga. "Lo bueno es que esta situación es una ventaja para nosotros, pues no podemos permitirnos el lujo de relajarnos ningún día, en partidos ni entrenamientos. Esto afecta al partido de 'Champions'. Aunque sabemos que como juega el Barcelona será muy difícil cogerlos", aseguró. Metzelder confirmó que está recuperado de su lumbalgia y ya piensa en una eliminatoria, la del Liverpool, que marca la temporada madridista.

"Ganaremos al Liverpool. Anfield es especial, el fútbol inglés se vive de una forma impresionante. Fernando Torres es un jugador muy bueno, rápido que siempre busca el camino al gol. Un goleador como pocos. Tiene a Kuyt a su lado, trabajador que corre, lucha y le abre huecos", manifestó. Para el central del Real Madrid tanto el camerunés Samuel Eto'o como Fernando Torres "son los dos delanteros más difíciles de controlar". Por último, se rindió a su capitán, Raúl González, que esta semana se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club: "Es el símbolo del Real Madrid, el líder de la plantilla y un líder en el club. Está luchando siempre, en forma como nadie, por eso es tan buen jugador".