"Amigo, te lo mereces": la rajada de Bernardo Silva tras otra derrota... ¿con mensaje a Guardiola?
El centrocampista portugués fue muy crítico al término del partido con la nueva derrota sufrida por su equipo, donde mostró su enfado por cómo se jugaron los últimos minutos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F11b%2Fb69%2Fb36%2F11bb69b36acfab907a0ae8bed325d638.jpg)
El Manchester City vive inmerso en un drama de dimensiones impredecibles. El conjunto skyblue, hecho a base de talonario parar ser una máquina imparable, se encuentra en caída libre y con escasas sensaciones de hallar una solución, por lo que sigue hundiéndose partido a partido. El último, tras la inesperada derrota en el derbi de Mánchester, en un partido que iba ganando en el minuto 88... y que terminó perdiendo, con rajadas incluidas de algún peso pesado del equipo.
Desde la lesión de Rodri Hernández, el City de Pep Guardiola se ha roto. Casualidad o causalidad, lo cierto es que el equipo ha perdido esa conexión entre líneas que le hacían moverse como un único elemento y da la sensación de que muchos jugadores hacen la guerra por su cuenta. Muchas dudas, demasiados problemas con el balón en los pies y un verdadero agujero negro en el plano defensivo. No ganar 10 de los últimos 11 partidos es una lacra que no son capaces de quitarse de encima.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffdf%2F52c%2F9d7%2Ffdf52c9d7788b816571bd557f4aa5979.jpg)
Ese equipo que hace unos meses parecía imparable, una máquina perfectamente engrasada y que se conocía de memoria, ha implosionado. Lo sucedido ante el United es el mejor ejemplo posible. Con solo dos minutos por jugarse para llevarse la victoria, un penalti y un contraataque de esos que nunca pueden suceder en cuestión de dos minutos dio lugar a una nueva derrota en el Etihad (1-2), que les manda a la quinta plaza a 9 puntos del líder... que, además, tiene un partido menos.
Bernardo Silva fue uno de los más claros al acabar el partido ante el United. El portugués no solo es uno de los mejores jugadores del equipo, sino que es uno de los futbolistas más queridos de la afición. Por esa razón, sorprendió la manera de criticar al equipo, de mostrarse disconforme con la manera en la que se jugaron los últimos minutos y, sobre todo, por el mensaje velado, posiblemente en dirección al entrenador, tras un nuevo tropiezo de un equipo que no está hecho para la derrota.
🚨 Bernardo Silva:
— Mitchell (@BluDaBlue) December 15, 2024
🗣️ "If minute 87 of a derby you're winning 1-0, corner for your team, and the ball ends up at your keeper with a penalty for them, my friend, if you make these stupid decisions when it's three or four minutes to go, you deserve to pay for that."#ManCity #PL pic.twitter.com/wq2FBABSLG
Fue al acabar el choque, en los micrófonos de Sky Sports, donde Bernardo Silva mostró su descontento: "En los últimos minutos, hemos jugador como un equipo juvenil y lo hemos pagado. Si en el minuto 87 de un derbi vas ganando 1-0, sacas un córner para tu equipo y el balón le llega a tu portero con penalti a favor de ellos... Amigo, si tomas estas decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final, mereces que te pase esto", decía muy enfadado.
Silva se quejaba de la acción que lo cambió todo. Tras un córner del City, el balón fue continuamente hacia atrás hasta caer en los pies de Matheus Nunes. El portugués, primero, dio un pase terrible a Ederson, que Amad Diallo entendió a la perfección para anticiparse al portero. Segundos después, no contento con su mal pase, el defensor citizen se llevó por delante al delantero devil para cometer penalti. Bruno Fernandes no fallaba... y lo peor estaba por llegar.
El terrible doble error de Matheus Nunes que condena al Manchester City 😱😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
La reacción de Pep Guardiola lo dice todo 🫤#PremierLeagueDAZN 🏴⚽ pic.twitter.com/yZEU8kpqEh
Solo unos minutos después, de nuevo Amad Diallo aprovechaba una indecisión defensiva para regatear a Ederson y marcar el tanto que daba la victoria al United. Bernardo Silva no podía contener su rabia: "Solo había un equipo que podía ganar este partido, así que no hay excusa para lo que ha pasado, jugando a este nivel. Nos lo hemos merecido". Pero, además, mandó un mensaje que podría ser interpretado como un palo al entrenador.
¡¿PERO CÓMO TE PUEDES INVENTAR ESTE GOLAZO PARA GANARLE AL CITY EN SU CASA?! 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
En la historia de los derbis quedará siempre grabado el nombre de DON AMAD DIALLO I DE MÁNCHESTER 👑#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/bDEZ5lHTia
"Nos merecemos totalmente lo que ha ocurrido. No podemos decir: Oh, estamos jugando muy bien, hemos tenido mala suerte. ¡No! Para nada. El problema son las decisiones que tomamos", afirmaba. El City solo ha ganado 1 de los últimos 11 partidos que ha disputado, es quinto en la Premier y es vigésimo segundo en la Champions. El equipo de Guardiola no carbura y los errores se siguen sucediendo. Lógico que Bernardo Silva termine por explotar...
El Manchester City vive inmerso en un drama de dimensiones impredecibles. El conjunto skyblue, hecho a base de talonario parar ser una máquina imparable, se encuentra en caída libre y con escasas sensaciones de hallar una solución, por lo que sigue hundiéndose partido a partido. El último, tras la inesperada derrota en el derbi de Mánchester, en un partido que iba ganando en el minuto 88... y que terminó perdiendo, con rajadas incluidas de algún peso pesado del equipo.