Es noticia
"A lo mejor tienen razón": cuando el '6' de Guardiola no es excusa suficiente para olvidar el '7' del City
  1. Deportes
  2. Fútbol
UNA RACHA PARA OLVIDAR

"A lo mejor tienen razón": cuando el '6' de Guardiola no es excusa suficiente para olvidar el '7' del City

El conjunto 'citizen' no termina de arrancar y, después de siete partidos consecutivos sin ganar, sabe que necesita romper la racha lo antes posible... pero Pep no halla el camino

Foto: Guardiola aplaude tras la derrota ante el Liverpool. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Guardiola aplaude tras la derrota ante el Liverpool. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

El Manchester City está en caída libre. El conjunto inglés no conoce la victoria en los últimos siete partidos y las sensaciones que deja son las de equipo grande que no encuentra los resortes para recuperar la senda de los éxitos. Los malos resultados se han convertido en la tónica de los dos últimos meses, donde el club citizen suma seis derrotas y un empate, muy doloroso, después de tener tres goles de ventaja. El City se deshace... y Pep Guardiola no encuentra soluciones.

La temporada es larga y, evidentemente, el margen para enderezar el rumbo y terminar tocando metal es amplio. Sin embargo, las sensaciones actuales del equipo no son demasiado positivas. En estos momentos, el City es un equipo endeble: sufre en defensa, no tiene consistencia en el medio del campo y, arriba, tiene la pólvora mojada. Y, por si fuera poco, las soluciones desde el banquillo no llegan, lo que genera que las sensaciones del equipo sean nefastas.

Foto: Guardiola, haciendo el gesto del seis a la grada. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Seis derrotas y un empate en los últimos siete partidos son suficientes datos como para empezar a pensar que hay un problema grave dentro del equipo. Si nos fijamos en lo puramente deportivo, es cierto que algunos jugadores importantes han estado lesionados y, ahora, ya están disponibles, pero necesitarán partidos y minutos para coger la forma. Pero la única baja importante y de larga duración que tiene el equipo es la de Rodri. ¿Tan capital es su ausencia?

Es cierto que un mediocentro como el reciente Balón de Oro no es un futbolista fácilmente sustituible, pero desde su lesión, el equipo no levanta cabeza. ¿Casualidad o causalidad? El problema es que las derrotas se suceden y el equipo va complicándose el paso por las diferentes competiciones. Es cierto que tiene la Community Shield en su poder, pero la eliminación de la EFL Cup, el 5º puesto en Premier a once puntos del líder y la 17º plaza de Champions generan dudas.

Nada más convertirse en campeón de la Premier el pasado curso, Guardiola se descolgaba con una extraña frase: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Me quedaré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos". Las dudas se despejaban hace escasas semanas, cuando el City anunciaba la renovación del técnico por dos cursos más... pero los malos resultados siguen llegando.

El colofón llegó con la victoria del Liverpool de este domingo (2-0), que deja al City a cuatro partidos de desventaja del liderato. Con el partido casi acabado, la afición red no dudó en reírse de Guardiola, pues comenzaron a cantar: 'Te van a despedir mañana'. Pero lo que nadie esperaba era que Guardiola respondiera. Primero, mostró una sonrisa irónica, para terminar por girarse y hacer un seis hacia la grada, gesto que repitió al acabar el partido hacia la afición citizen desplazada.

Lo que Pep reivindicaba eran las seis Premier que ha ganado su equipo desde que él ocupa el banquillo del City, una especie de recordatorio de que, aunque todo parezca que vaya mal, hay motivos de sobra para enorgullecerse. Pero la realidad es que ese seis no oculta el siete, es decir, lo logrado en cursos pasados no sirve para hacer olvidar que el City lleva siete partidos seguidos sin ganar, en una de las peores rachas del club y de la historia de Guardiola como técnico.

El problema no es perder, sino hacerlo sin entender el motivo. "No me esperaba que Anfield cantara esto. A lo mejor tienen razón y merezco ser despedido, pero deberían de haberlo hecho cuando solo ganaban 1 a 0. O la pasada temporada. O quizás las siguientes", decía Pep en rueda de prensa. La tensión se incrementa y los resultados no llegan. Este miércoles tiene otra reválida ante el Nottingham Forest... pero, un nuevo tropiezo confirmaría la crisis. Y, quizás, sí que tengan razón.

El Manchester City está en caída libre. El conjunto inglés no conoce la victoria en los últimos siete partidos y las sensaciones que deja son las de equipo grande que no encuentra los resortes para recuperar la senda de los éxitos. Los malos resultados se han convertido en la tónica de los dos últimos meses, donde el club citizen suma seis derrotas y un empate, muy doloroso, después de tener tres goles de ventaja. El City se deshace... y Pep Guardiola no encuentra soluciones.

Pep Guardiola
El redactor recomienda