Higuaín descarta regresar a Argentina: "No quiero que me impidan salir a la calle"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Exjugador de Madrid y Juventus

Higuaín descarta regresar a Argentina: "No quiero que me impidan salir a la calle"

El delantero del Inter de Miami analizó en '90 Minutos' de ESPN lo cerca que está su retirada y las posibilidades de volver a River, equipo del que se fue en 2007 para jugar en el Madrid

Foto: Gonzalo Higuaín. (Reuters)
Gonzalo Higuaín. (Reuters)

Gonzalo Higuaín juega actualmente en el Inter de Miami de la MLS. Una de las opciones que sonaron para su retirada es el regreso a River, equipo desde el que llegó al Madrid en 2007. Sin embargo, el delantero descartó esa opción en una entrevista en '90 minutos' en ESPN: "Mi cabeza está proyectada en cumplir mi contrato en el Inter de Miami. No hay ninguna posibilidad de que me vuelva a meter en la burbuja de la presión y de no poder salir a la calle. Estoy en paz. Mi retiro se está aproximando y tengo la cabeza en otros proyectos. El fútbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su culo".

El jugador continuó con su explicación: "No quiero engañar a nadie. No quiero decir sí y que después no se dé. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y regresar para no dar lo máximo. River no se lo merece y yo tampoco. La vuelta a Argentina no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá (Estados Unidos). Voy a disfrutar jugando al fútbol en esta liga”.

El delantero argentino analizó su vinculación con el fútbol: "Al fútbol lo amo y lo amaré siempre. Lo disfruté y lo padecí. Últimamente me está gustando cada vez menos verlo. El otro día terminé viendo el Manchester City 2-1 PSG en el teléfono porque mi hija quería ver los dibujos en la televisión. Me gusta cada vez menos porque la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques quitó la gambeta y el uno contra uno. La obligación de jugar a dos toques lleva al futbolista a jugar así porque el técnico lo caga a pedos si no lo hace. Se perdieron cosas".

placeholder Higuaín. (EFE/Cesare Abbate)
Higuaín. (EFE/Cesare Abbate)

Ahora disfruta de su familia

Por último, explicó la importancia de su familia: "El jugador de fútbol tiene mucho tiempo para disfrutar de la familia; para disfrutar del crecimiento de mi hija que está en una edad hermosa. Estoy disfrutando de otras cosas que antes no podía".

'El Pipita' llegó al Inter de Miami tras la pandemia. Hasta ahora, ha disputado 39 partidos en los que ha anotado 13 goles. Dos años antes, puso punto y final a su etapa en la Selección después del Mundial de Rusia. Dejó atrás, a pesar de ser el sexto goleador histórico (sólo por detrás de Messi, Batistuta, Agüero, Crespo y Maradona), los pitidos de la afición.

Tecnología FC Barcelona
El redactor recomienda