'NYT' ASEGURA QUE ES PARA EVITAR PISAR EEUU

El supuesto cambio de planes de la Juventus para evitar la detención de Cristiano Ronaldo

El 'New York Times' asegura que la Juventus jugará el próximo verano en Asia en lugar de EEUU, donde CR7 fue acusado de un presunto caso de violación que él niega tajantemente

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus. (Reuters)
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus. (Reuters)

El fútbol siempre funciona a dos velocidades. Mientras todo está en juego y las plantillas trabajan por levantar algún título en la presente temporada, los clubes ya gestionan lo que está por llegar el próximo curso: refuerzos, salidas y, cómo no, pretemporada. Y para los 'grandes', la presencia en la International Champions Cup es uno de los grandes reclamos, al ser considerado como el mejor torneo de verano. Pero atención, todo apunta a que la Juventus no jugará este año en la zona norteamericana.

Desde 2014, la ICC ha crecido exponencialmente, especialmente tras establecerse en Estados Unidos, un torneo con clasificación propia donde los grandes equipos se miden entre sí, ofreciendo grandes partidos de pretemporada y dejando de lado aquellos enfrentamientos en los que el 'grande' humillaba al equipo local, mucho menos potente. Pero según 'The New York Times', la Juventus jugará este año en la parte asiática de la competición como medida de protección para Cristiano Ronaldo.

Según afirma el reputado medio norteamericano, el hecho de que la 'vecchia signora' haya decidido de cara a la próxima campaña cambiar de continente para realizar la pretemporada solo tiene que ver con evitar problemas con CR7. Todo tiene que ver con la acusación de supuesta violación del astro portugués a una mujer llamada Kathryn Mayorga, quien asegura que fue forzada en Las Vegas en 2009 y que, después, el entorno del portugués le pagó 330.000 euros por su silencio.

Sea como fuera, las autoridades norteamericanas continúan con el caso abierto, ante lo que 'NYT' considera que existe un riesgo importante de que Cristiano Ronaldo pudiera ser detenido en caso de que pise Estados Unidos, con el objetivo de poder ser interrogado sobre esta acusación. Según explica el medio norteamericano, la Juventus ha tenido en cuenta este hecho para la configuración del calendario de verano, afirmando que este curso se prepararán en Asia.

El propio conjunto italiano habría confirmado la decisión de hacer gira asiática, aunque asegura que no tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo, sino con la necesidad de cambiar de aires después de que la Juventus haya viajado a Estados Unidos tres veranos consecutivos. Precisamente un verano que será muy intenso en lo deportivo, pues no existe ningún campeonato en esas fechas que impida que los mejores jugadores estén con sus clubes desde comienzo de pretemporada.

Es importante recordar que tanto Cristiano Ronaldo como su entorno han negado enérgica y tajantemente las acusaciones de esta supuesta violación. "Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", aseguró el jugador en octubre pasado, quien incluso amenazó con demandar a 'Der Spiegel', la revista alemana que fue la primera en publicarla información.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios