la final histórica se aplaza al domingo

El River Plate - Boca Juniors se aplaza y se jugará en el Santiago Bernabéu

Los dos antagonistas por excelencia del fútbol argentino se enfrentan este domingo en una final inédita de la Copa Libertadores, que dejará seis millones de dólares al ganador

Foto: Un aficionado de River Plate corre frente a policías. (Reuters)
Un aficionado de River Plate corre frente a policías. (Reuters)

River Plate y Boca Juniors, los dos grandes históricos del fútbol argentino, se enfrentan este domingo en la vuelta de una final inédita de la Copa Libertadores. La edición 58 de 'la Champions' americana culmina en alto con un duelo al rojo vivo tras el empate a dos de la ida, que deja en el aire todas las posibilidades pese al factor campo favorable a los rojiblancos.

[Horario y dónde ver en TV y 'online' el partido]

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) determinó aplazar al día siguiente el encuentro, previsto inicialmente para este sábado, por razones de seguridad después de que aficionados de River Plate rompieran los cristales de autobús de Boca y lanzaran gas pimienta a los jugadores minutos antes del encuentro, hiriendo a varios componentes del equipo 'xeneize'.

Seis millones de dólares para el ganador

El campeón se embolsará nada menos que seis millones de dólares —lo que equivale a 5.259.467 euros—, el doble de la cifra que obtuvo durante la pasada edición el Gremio brasileño. Precisamente, el subcampeón se irá a casa con tres millones, que se suman a los casi dos que ganaron ambos equipos en los tres partidos jugados en cada durante la fase de grupos.

Si el afortunado fuera Boca, podría quedarse sin celebrarlo en su feudo después de que el Gobierno de Buenos Aires anunciara este jueves la clausura de La Bombonera por exceso de aficionados durante el entrenamiento abierto al público. De no lograr revertir la situación, tendría prohibido abrir sus puertas no sólo para el hipotético festejo, sino además para recibir al Atlético Tucumán en la Superliga.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios