PRETENDE CONTAR CON ÉL PARA EL CLAUSURA

El fichaje bomba que quiere Maradona para los Dorados de Sinaloa: Usain Bolt

Diego Armando Maradona está viviendo un momento dulce en México. Desde que fichara el pasado mes de septiembre como entrenador de los Dorados de Sinaloa, el

Foto: Usain Bolt puede convertirse en el nuevo fichaje de los Dorados de Maradona. (Reuters)
Usain Bolt puede convertirse en el nuevo fichaje de los Dorados de Maradona. (Reuters)

Diego Armando Maradon está viviendo un momento dulce en México. Desde que fichara el pasado mes de septiembre como entrenador de los Dorados de Sinaloa, el conjunto se ha visto realmente revitalizado: de ser último de la Liga Ascenso MX (segunda categoría) a meterse en el play-off para ser campeones. Pero el 'Pelusa' no solo piensa en el ganar el título, sino que ya ha empezado a planificar la próxima temporada... y un 'crack' mundial puede ser su gran fichaje.

Desde que llegara a Dorados, Maradona ha cosechado cinco victorias, un empate y una derrota en liga -más la eliminación de Copa en octavos de final-, lo que le sirvió para jugar la fase por el título. De hecho, ya está en semifinales tras eliminar en cuartos a Mineros de Zacatecas, por lo que está a un par de partidos de ganar el torneo Apertura, una victoria que podría dar paso a un hipotético ascenso... para el que podría contar con el jugador más rápido del mundo.

Y es que Maradona tiene un as en la manga de cara al torneo Clausura: ni más ni menos que Usain Bolt. El velocista jamaicano, ocho veces campeón olímpico, decidió dejar el atletismo para dedicarse al fútbol, donde actualmente se encuentra sin equipo tras haber disputado varios partidos -anotando varios goles- en Noruega y Australia. Y es que el astro argentino y el jamaicano tiene varios patrocinadores en común: la marca de relojes Hublot y la marca deportiva Puma.

Hace escasos meses, tanto Usain Bolt como Diego Maradona compartieron campo de fútbol gracias a un amistoso que la propia Hublot organizó en Basilea (Suiza). Desde entonces, ambos han mantenido relación y, según informa 'El Universal', el entorno más cercano del entrenador argentino estaría encantado de poder sumar al jugador a su proyecto en los próximos días. Sería una buena oportunidad para Bolt y un nuevo golpe mediático para los Dorados.

Maradona y Bolt, junto a Materazzi y Desailly en el amistoso organizado por Hublot. (Reuters)
Maradona y Bolt, junto a Materazzi y Desailly en el amistoso organizado por Hublot. (Reuters)

A sus 32 años, Bolt decidió dejar el atletismo en busca de cumplir otro sueño: ser futbolista profesional. Declarado seguidor del Manchester United, nunca ha ocultado que su gran ilusión es jugar en el equipo de Old Trafford, algo que de momento se antoja complicado. Tras varios entrenamientos con el Borussia Dortmund, se puso a prueba con el Stromsgodset noruego, donde disputó algunos amistosos, pero no consiguió quedarse en el equipo. Australia fue su siguiente objetivo.

Allí, fichó por los Central Coast Mariners de la A-League, donde disputó tres partidos oficiales y llegó a marcar dos goles. Sin embargo, ni Bolt ni el equipo llegaron a un acuerdo económico para firmar un contrato de larga duración. Desde entonces, el jamaicano ha estado buscando nuevo club en el que poder jugar al fútbol de manera continuada y los Dorados de Sinaloa puede ser su próximo destino. Dos reyes del deporte en un mismo equipo. ¿Quién dijo imposible?

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios