La muerte en 24 horas del presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO CON 5 FALLECIDOS

La muerte en 24 horas del presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha

Un trágico accidente que acabó con la vida del hombre que consiguió salvar a los 'foxes' de la bancarrota y que, solo un par de años después, los hizo campeones de la Premier

Foto: Así quedó el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha tras estrellarse. (Reuters)
Así quedó el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha tras estrellarse. (Reuters)

Son poco más de las 20:30 horas (de Reino Unido). Hace escasos minutos, el partido entre el Leicester y el West Ham acaba de terminar, donde un gol de Ndidi en el último minuto ha salvado un punto para los 'foxes'. Una vez finalizado el encuentro y con el graderío completamente despejado, se cumple el ritual de todos los fines de semana: el helicóptero del presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, aterriza en el césped para llevarle a casa. Nadie espera que sea su última vez.

La última imagen que se tiene del helicóptero es desde dentro del King Power. Varios analistas deportivos, entre ellos el exinternacional inglés Owen Heargraves, están valorando el partido, momento en el que se ve cómo despega el aparato. Menos de diez segundos después de que se haya perdido de la vista de las cámaras, en la grabación se puede escuchar el ruido de la explosión al impactar contra el suelo. Pero, ¿qué pasó en realidad?

Foto: Así quedó el helicóptero tras el accidente. (Reuters)

Según explican testigos visuales del suceso, el helicóptero salió con normalidad del estadio del Leicester, en dirección al hogar de Vichai Srivaddhanaprabha. Sin embargo, nada más abandonar el campo, el aparato se empezó a descontrolar. Al parecer, una de sus hélices dejó de funcionar, provocando que la nave empezará a girar sobre sí misma hasta impactar contra uno de los párkings del estadio habilitado para empleados, falleciendo los cinco integrantes que llevaba en su interior.

Desde el momento del suceso, se especuló con la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha, al tratarse de su transporte privado, pero no fue hasta 24 horas más tarde del suceso cuando el Leicester, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de su presidente. Un día de absoluto silencio, por respeto a la familia -también viajaba una de sus hijas en el helicóptero-, en el que el club inglés se ha encargado de gestionar el camino a seguir en las próximas horas.

A través de un comunicado, el Leicester anunció que el partido que tenían que jugar este martes ante el Southampton de la EFL Cup quedó aplazado, así como el encuentro de su equipo de desarrollo contra el Feyenoord. En lugar del partido, los aficionados podrán acudir al estadio para firmar un libro de condolencias para su presidente, el mismo que compró al equipo cuando estaba en Segunda al borde del precipicio y lo hizo campeón de la Premier hace un año.

Ahora, todo apunta a que Aiyawatt Srivaddanaprabha será quien se encargue de tomar el control tanto del Leicester como de King Power, la empresa de Duty Free que opera en exclusiva en los aeropuertos de Tailandia con la que Vichai Srivaddhanaprabha hizo su fortuna, valorada en 4.300 millones de euros, según Forbes. De momento, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido es la que se está encargado de investigar lo ocurrido.

Las últimas imágenes del helicóptero antes de despegar

Un héroe para la afición

Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester en el año 2010. Por aquel entonces, el conjunto inglés acababa de subir a Championship (correspondiente a la Segunda Divisón española), pero el equipo arrastraba una deuda de 115 millones de euros que le dejaba al borde la bancarrota. El magnate tailandés no solo pagó a su anterior dueño, Milan Mandaric, 50 'kilos' para hacerse con el club, sino que también pagó la cantidad adeudada y otro 30 millones para quedarse con el estadio en propiedad.

En 2013, el Leicester no subía a la Premier por culpa de un cruel gol del Watlford en el minuto 96. La gesta la lograría una temporada más tarde, donde comenzó su gran sueño: solo dos campañas después, en la 2015-16, ganaba el título de liga por primera vez en su historia. El presidente que llevó a cabo una de las gestas más importantes de la historia del fútbol moderno, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero. Pero el legado que dejó en los 'foxes' le hará inmortal para siempre.

Leicester City Premier League Accidente avión Accidentes Inglaterra