El helicóptero del dueño del Leicester City se estrella junto al estadio tras despegar
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras el partido contra el west ham

El helicóptero del dueño del Leicester City se estrella junto al estadio tras despegar

El helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, multimillonario tailandés dueño del Liecester City, se estrelló junto al estadio del equipo con él dentro. Su estado no está confirmado

Foto: Así quedó el helicóptero tras el accidente. (Reuters)
Así quedó el helicóptero tras el accidente. (Reuters)

El helicóptero del dueño del Leicester City se estrelló este sábado en los aledaños del King Power Stadium momentos después de despegar del terreno de juego. Por el momento no está confirmado si hay víctimas mortales ni si el propietario del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, iba en la aeronave, pero varios medios británicos aseguran que sí se encontraba en el interior del aparato junto a otras cinco personas.

El accidente ocurrió sobre las 21:30 hora española, una hora después del final del Liecester City-West Ham, partido de la décima jornada de la Premier League que acabó con empate a uno. Según testigos presenciales, la hélice trasera falló y el helicóptero cayó en un aparcamiento situdo a unos 200 metros del estadio momentos después de despegar. En un vídeo subido a Twitter por el periodista Geoff Peters puede verse una gran bola de fuego en el lugar del siniestro.

"Estamos lidiando con un incidente junto al King Power Stadium. Los servicios de emergencia están alerta", informó en Twitter la policía del condado. Aunque no está confirmado que Srivaddhanaprabha viajara en el helicóptero, lo normal que sí. El empresario tailandés suele viajar desde Londres para ver cada partido, incluido el de este sábado contra el West Ham, que presenció desde el palco. El helicóptero aterriza sobre el césped antes de los encuentros y despega desde el mismo lugar después. En el pospartido del canal de televisión BT Sport se pudo ver el helicóptero sobre el terreno de juego instantes antes de despegar.

"Estamos ayudando a la Policía de Leicestershire y a los servicios de emergencia", dijo un portavoz el Leicester a las 23:30 horas. "El club emitirá un comunicado más detallado cuando haya más información". Ese nuevo comunicado aún no ha llegado. Tampoco la policía ha dado más información, solo que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos investiga el suceso. A primera hora de la mañana de este domingo aún no hay confirmación oficial de víctimas, aunque la BBC y Reuters, citando fuentes cercanas al empresario y al club, informan de que viajaba en el helicóptero.

placeholder Vichai Srivaddhanaprabha (d) compró el Leicester City en 2010. En 2016 el club ganó la Premier League por primera vez. (Reuters)
Vichai Srivaddhanaprabha (d) compró el Leicester City en 2010. En 2016 el club ganó la Premier League por primera vez. (Reuters)

Vichai Srivaddhanaprabha y su familia son muy queridos en Leicester por los éxitos del equipo en los últimos años. Srivaddhanaprabha, una de las personas más ricas de Tailandia, se enriqueció en el negocio del 'duty free'. Según Forbes, en la actualidad su fortuna roza los 5.000 millones de dólares gracias al éxito de su empresa King Power.

El empresario tailandés compró el Leicester City en 2010. En aquel momento el equipo estaba en la segunda división inglesa, pero bajo su mandato regresó a la Premier League en 2014, una década después de su último desceso. Dos años después logró el mayor éxito de su historia y una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol: el título de liga en la temporada 2015-2016 con Claudio Ranieri en el banquillo y N'Golo Kanté, Riyad Mahrez y Jamie Vardy como principales estrellas. En el Leicester juega el español Vicente Iborra y trabaja Eduardo Macià, jefe de ojeadores.

Leicester City
El redactor recomienda