EN EL VESTUARIO 'BLUE' NO ENTIENDEN A CONTE

La desazón de Morata o por qué a Luis Enrique se le dibuja ya en el Chelsea

En el Chelsea se está cociendo algo que se barrunta en el vestuario. No entienden ciertas decisiones de Antonio Conte y la teoría que más fuerza ha cogido es que está provocando su despido

Foto: Morata saluda a Antonio Conte tras ser sustituido. (Reuters)
Morata saluda a Antonio Conte tras ser sustituido. (Reuters)

El pasado fin de semana, Antonio Conte le dio una oportunidad para lucirse ante el Manchester City de Guardiola. El delantero por el que el Chelsea había pagado en verano más de 80 millones saltaba al campo... en el minuto 89. A Álvaro Morata no le pasa nada, hace un mes se recuperó de su lesión en la espalda y, desde entonces, no ha contado con la regularidad que esperaba para volver a coger confianza y recuperar olfato goleador. Dentro del vestuario de los 'blues' hay comentarios de todo tipo: desde que está haciendo movimientos extraños a propósito para conseguir un despido, hasta que no llega ni a dirigir el siguiente partido de Champions, ante el Barcelona en el Camp Nou.

Son rumores, pero en este caso que salen del propio vestuario del Chelsea. ¿Cuánto más durará Antonio Conte? Que Morata esté molesto con su situación no es la única piedra con la que el técnico italiano torea estos días dentro de su plantilla. Hazard tampoco comprende ciertos movimientos tácticos que está practicando últimamente, y se lo hizo saber frente al City hace unos días: “No jugamos con nuestras cualidades y si Álvaro Morata o Giroud hubieran estado, hubiera sido más fácil jugar con balones largos. Tengo la sensación de que he corrido, pero no de haber jugado un partido de fútbol”. El dardo del belga hacia su entrenador fue público y estuvo arropado por críticos como Gary Neville o Ruud Gullit.

De los 13 encuentros de este 2018 sólo ha ganado cuatro, el último hace precisamente cuatro partidos. En la Premier, el Chelsea ha cosechado cuatro derrotas, dos empates y dos victorias en este año y su carrera por el subcampeonato se ha transformado en otra por entrar en Champions League. Actualmente es quinto, a cinco puntos del Tottenham.

¿Desafío a Abramovich?

Ante esta situación y personalizando en el llamativo caso de Morata (el fichaje más caro del año para el Chelsea) -no ha dado ninguna explicación sobre su suplencia-, dentro de la plantilla se comienza a ver como un desafío de Antonio Conte hacia Roman Abramovich. ¿Tiene alguna oferta Conte en Italia? ¿Está provocando el despido inmediato? Los jugadores no arropan a su entrenador y por mucho que el delantero internacional español pidiera a través de Twitter “unión” y “equipo”, comienzan a verse demasiadas grietas en este vaso azul… Y justo ahora llega el partido más importante, el del Camp Nou para tratar de levantar el 1-1 de la ida de los octavos de Champions.

¿Qué hará el Chelsea para manejar esta situación? Según ha podido saber El Confidencial, existe un acuerdo con Luis Enrique para la temporada que viene. Se haría extraño ver al técnico asturiano, que durante este año ha continuado entrenando (a sí mismo) y participando en pruebas de resistencia, tomar las riendas ya del vestuario del Chelsea, pero los futbolistas 'blues' no descartan nada viendo lo que está sucediendo con el equipo ahora mismo… no descartan ni que Luis Enrique se siente en el banquillo (visitante) del Camp Nou, algo impensable de ver desde fuera.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios