David Silva confirma el motivo de su baja: el estado de su hijo prematuro. Noticias de Internacional
se había perdido los últimos partidos del city

David Silva confirma el motivo de su baja: el estado de su hijo prematuro

"El nacimiento de mi hijo Mateo ha tenido lugar de forma prematura extrema y está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", explicó el futbolista

Foto: David Silva brilló en el City-Watford de este martes. (Reuters)
David Silva brilló en el City-Watford de este martes. (Reuters)

David Silva atraviesa momentos complicados debido a la delicada salud de su hijo recién nacido, lo que le ha obligado a ausentarse de varios partidos del Manchester City en las últimas semanas. El centrocapista volvió a jugar este martes y fue uno de los mejores en la victoria por 3-1 ante el Watford, la 20ª en los 22 partidos que ha jugado el equipo en una Premier League que domina con mano de hierro.

Solo dos días antes, Pep Guardilola había anunciado que el centrocampista era baja indefinida por motivos personales. "Volverá cuando esté listo. Pero la vida personal siempre es más importante que cualquier otra situación. Así que cuando vuelva será porque está listo. Eso es lo que tenemos que hacer", dijo el técnico del City el domingo tras el empate contra el Crystal Palace.

Ese era el tercer partido que se perdía Silva en las últimas tres semanas sin que el club diera una explicación sobre su ausencia: desde el triunfo ante el Swansea el 13 de diciembre solo había jugado contra el Bournemouth el 23 de diciembre. Fue baja en los duelos contra el Tottenham (16 de diciembre), Newcastle (27) y Crystal Palace (31). Tras ganar a los Spurs, el equipo se acordó de él en la celebración en el vestuario.

Este martes, tras su prensencia en el partido contra el Watford, hubo algunas informaciones que apuntaban a problemas en el embarazo de su pareja, motivo que le había obligado a permanecer en España en las últimas semanas. Este miércoles, el jugador publicó un comunicado en sus perfiles de redes sociales para explicar la razón de su ausencia en los útimos partidos del City.

"Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, es especial a mis compañeros, mister y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", explicó Silva.

El canario está siendo uno de los mejores jugadores del City esta temporada. Entre Premier League y Champions League ha jugado un total de 23 partidos, en los que ha marcado cinco goles y ha dado diez asistencias.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios