ahora trabaja junto a Pep guardiola

Mikel Arteta, mano derecha de Guardiola, podría sustituir a Wenger en el Arsenal

El español, ahora integrado en el equipo de trabajo de Pep Guardiola en el Manchester City, es un firme candidato para reemplazar al veterano técnico francés cuando éste se retire

Foto: En la imagen. Mikel Arteta. (Reuters)
En la imagen. Mikel Arteta. (Reuters)

Con 67 años de edad, más de 20 como entrenador del Arsenal (fichó en 1996), Arséne Wenger vive su última etapa como máximo responsable técnico del histórico club londinense. El pasado mes de mayo se hizo oficial su renovación por dos temporadas, posiblemente su último contrato. Toca mirar al futuro inmediato y elegir sustituto. Ya empieza a asomar la figura de Mikel Arteta, ahora asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, durante cinco años jugador a las órdenes del veterano estratega francés.

El rotativo británico 'The Telegraph' desvelaba este martes que el Arsenal considera que el español es el perfecto relevo de Wenger. Muy bien considerado cuando todavía se manejaba sobre el césped, su faceta como técnico también tiene mucho peso en el fútbol inglés. No sólo Pep Guardiola le llamó para iniciar a su lado su carrera al otro lado del terreno de juego, también quiso reclutarlo Mauricio Pochettino para integrarlo en el equipo de trabajo del primer equipo del Tottenham.

Guardiola y Arteta, compañeros en La Masía

No hay que olvidar que Wenger tanteó a Arteta para que trabajara a su lado una vez colgadas las botas, pero al español le sedujo más hacerlo al lado de Pep Guardiola, considerando que sería más positivo para su formación con vistas al futuro, cuando decida emprender su carrera como entrenador. Ambos se conocen desde hace años, pues coincidieron en La Masía cuando comenzaban sus respectivas carreras futbolísticas.

Mikel Arteta y Wenger coincidieron en el Arsenal durante cinco años. (Reuters)
Mikel Arteta y Wenger coincidieron en el Arsenal durante cinco años. (Reuters)

Intensa formación

Mikel Arteta consiguió el pasado mes de septiembre la licencia UEFA y no tardará mucho en tener en su poder la documentación que le acredita para poder entrenar a nivel profesional. "Entrenar es algo que siempre me ha interesado", dijo cuando anunció su retirada como jugador, recordando que "durante los últimos años he trabajado muy duro fuera de los terrenos de juego con el fin de estar preparado en el futuro para poder dirigir un equipo".

El vasco guarda un grato recuerdo de su etapa en el Arsenal, en la que ganó dos veces la FA Cup, también dos Community Shield, disputando en cinco temporadas 150 partidos y marcando 17 goles. "Ahora miro al futuro con mucho optimismo", comentó Wenger cuando firmó su último contrato con el Arsenal, con el que ha ganado 3 Premier League y 7 veces alzó los brazos en la FA Cup. Y en ese futuro que atisba el galo con una sonrisa en la boca, Mikel Arteta aparece con fuerza.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios