Es noticia
Pierde el Chelsea, Morata dice adiós a la Premier League
  1. Deportes
  2. Fútbol
el campeón cae en su visita al West ham

Pierde el Chelsea, Morata dice adiós a la Premier League

No era un partido más, era casi una final, pero el campeón mordió el polvo. También Álvaro Morata, que en su primera temporada en Inglaterra ya

Foto: Álvaro Morata, durante el West Ham-Chelsea. (Reuters)
Álvaro Morata, durante el West Ham-Chelsea. (Reuters)

No era un partido más, era casi una final, pero el campeón mordió el polvo. También Álvaro Morata, que en su primera temporada en Inglaterra ya tiene claro que no ganará la Premier League. Un solitario tanto del austríaco Marko Arnautovic a los seis minutos hundió este sábado al Chelsea (1-0) y dio al West Ham United una necesitada y balsámica victoria, la primera desde la llegada del técnico David Moyes.

Arnautovic, fichaje más caro en la historia de los 'Hammers', anotó su primer gol de la temporada en el momento más necesario, con el equipo del este de Londres ávido de puntos y en los puestos de descenso de la Premier League. En el otro lado del terreno de juego, Morata acabó desesperado. No firmó sin duda su mejor partido, nunca pudo con las torres de la zaga enemiga. Esta vez no fue la solución para el equipo de Antonio Conte.

Foto: Jesé Rodríguez, durante un partido con el Stoke City. (Reuters)

Moyes planteó el duelo, disputado en el Estadio Olímpico, similar al del fin de semana en el Etihad Stadium contra el Manchester City (derrota 2-1), con un 5-4-1 y con la merecida titularidad en la portería del español Adrián San Miguel en lugar del inglés Joe Hart, muy cuestionado en las últimas semanas.

Tras el partido, en declaraciones a 'Sky Sports', el entrenador del Chelsea reconoció que revalidar el título está descartado. "Tras 16 jornadas ya hemos perdido 4 encuentros; mi experiencia me dice que en este escenario es imposible pelear por ganar el título. Así las cosas, el objetivo debe ser otro", sentenció el Antonio Conte.

El arranque fue inmejorable para los de casa, ya que a los seis minutos Arnautovic batió por primera vez a Courtois con un disparo que se fue cerrando después de intercambiar pases con Manu Lanzini en el balcón del área.

Al Chelsea se le notó cansado y falto de chispa este sábado, y acusó en exceso el partido de entre semana en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (1-1). Antonio Conte no varió su equipo y alineó a 10 de los 11 que fueron titulares ante los rojiblancos: ingresó Marcos Alonso por Victor Moses.

placeholder Antonio Conte acabó desesperado. (Reuters)
Antonio Conte acabó desesperado. (Reuters)

Reaccionaron los 'Blues' en la segunda parte, pero todas sus acometidas se toparon con una defensa de cinco muy bien plantada y con un Adrián muy seguro.

Los hombres de Antonio Conte, por su parte, siguen a 14 puntos del líder, el Manchester City, que cierran la jornada 16 de la liga inglesa el domingo en casa de sus vecinos del Manchester United.

En el otro partido importante de la jornada, el Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1. Tras dos derrotas, ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1), y dos empates, con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1), el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje. De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland. Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies. Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League. El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen.

No era un partido más, era casi una final, pero el campeón mordió el polvo. También Álvaro Morata, que en su primera temporada en Inglaterra ya tiene claro que no ganará la Premier League. Un solitario tanto del austríaco Marko Arnautovic a los seis minutos hundió este sábado al Chelsea (1-0) y dio al West Ham United una necesitada y balsámica victoria, la primera desde la llegada del técnico David Moyes.

Premier League Álvaro Morata
El redactor recomienda