el presidente censura el juego del equipo

Severo toque de atención a Unai Emery: el PSG de Neymar se atasca

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, no se mordió la lengua tras caer ante el Bayern: “Estoy muy decepcionado con el resultado, también con la calidad de nuestro juego”

Foto: Unai Emery, dando instrucciones en el Allianz Arena de Múnich. (Reuters)
Unai Emery, dando instrucciones en el Allianz Arena de Múnich. (Reuters)

Hace unos días el todopoderoso PSG perdió su primer partido en la Ligue 1 de Francia. Visitaba al Estrasburgo, un recién ascendido, y el equipo de Unai Emery caía por 2-1. Este pasado martes cerraba su participación en la fase de grupos de la Champions League en Múnich ante el Bayern… y nueva derrota (3-1). Esta vez más clara y ofreciendo el equipo galo una imagen muy poco aseada. La decepción en el interior del club, a pesar de acabar esta etapa como primero de grupo, ha sido manifestada abiertamente por el presidente.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, no se mordió la lengua y censuró abiertamente el mal juego desplegado por el equipo. “Estoy muy decepcionado con el partido, no jugamos...”, disparó el dirigente en dirección la banquillo. “Estoy decepcionado con el resultado, también con la calidad de nuestro juego, sobre todo el que desplegamos en el primer tiempo”, añadió.

El presidente subrayó que “no vinimos a Múnich para perder por este resultado y de esta manera. Es cierto que mejoramos tras el descanso, pero no nos alcanzó para ganar ante uno de los mejores equipos de Europa”. En su relato, Nasser Al-Khelaifi recordó que “nosotros tenemos grandes jugadores y no dimos todo lo que podíamos. Espero que este partido nos sirva de lección a todos”. “Debemos estar bien preparados para afrontar el cruce de octavos de final”, sentenció.

Neymar, durante el Bayern-PSG. (EFE)
Neymar, durante el Bayern-PSG. (EFE)

Búsqueda de entrenador

Aunque recalcó que es “optimista” con vistas al futuro, la portada de 'L'Equipe' pone de manifiesto que algo se mueve en el interior del PSG. 'Alerta roja', con claridad tituló su edición impresa el rotativo francés, dejando claro que en los últimos tiempos el equipo no está mostrando su potencial real, tremendo en ataque después de las costosas y mediáticas incorporaciones de Neymar y Mbappé. El citado medio asegura que el técnico podría ser cesado en enero si el equpo no reacciona de inmediato.

Buena nota deberá tomar ahora Unai Emery después de escuchar estas declaraciones del ejecutivo que maneja el PSG a diario, pues es el emir de Qatar el que toma todas las decisiones de calado. El entrenador español ha estado discutido en más de una oportunidad y sabe de sobra que esta temporada es de máxima exigencia después de haber puesto a su disposición la dirigencia futbolistas de primera talla mundial. Con ganar la liga francesa no vale...

La eliminación de la Champions League de la pasada temporada tras sufrir el PSG una humillante derrota (6-1) en el Camp Nou dejó a Unai al borde de la destitución. Salvó el corte de casualidad, sobre todo porque el club no encontró en el mercado un relevo de garantías. Ya antes había tanteado a técnicos como Simeone, pero nunca pudo el emir atrapar a ninguno.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios