Jann-Fiete Arp ES UNA DE LAS SENSACIONES DEL CURSO

La joya de la Bundesliga que no puede jugar cuando los partidos son más tarde de las 20h

El Hamburgo ha encontrado un diamante en bruta en su cantera, un joven jugador de 17 años que está brillando con luz propia... pero al que la legislación ha puesto en un brete

Foto: Jann-Fiete Arp celebra su segundo gol con el Hamburgo. (Reuters)
Jann-Fiete Arp celebra su segundo gol con el Hamburgo. (Reuters)

¿Se imaginan que la gran estrella de su equipo no puede jugar el próximo partido... por ser demasiado tarde? Pues el Hamburgo ha descubierto que, efectivamente, en Alemania esto es más que posible. Y es que el conjunto germano ha encontrado en un joven de 17 años a uno de los grandes ídolos de la afición. Sin embargo, ser menor de edad ha provocado que tenga que pedir permiso a las autoridades gubernamentales para poder seguir dando alegrías a su hinchada.

Jann-Fiete Arp se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Con sólo 17 años, este joven está llamado a ser una de las estrellas del fútbol germano en muy poco tiempo: con sólo 15 años, ya jugaba en el equipo sub-17, en el que marcó 37 goles en 45 partidos disputados. Esto le permitió esta temporada subir al filial, donde sus 9 goles en 7 partidos le abrieron las puertas del primer equipo. Pocos meses después ya es indiscutible.

Su gran labor en el segundo equipo del Hamburgo, le permitió debutar en Bundesliga ante el Werder Bremen. Sólo unos días después, conseguía su primer gol tras anotar ante el Hertha Berlín. A partir de entonces, ha jugado tres partidos como titular, en los que ha firmado otro tanto (ante el Stuttgart). Sin embargo, tras cinco partidos en la máxima categoría del fútbol germano, se ha encontrado con un problema: tener que pedir permiso para jugar el próximo partido.

La legislación alemana recoge ciertas limitaciones para los menores de edad y, en el artículo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil, la normativa determina que alguien que cualquiera que no haya alcanzado los 18 años no puede trabajar ni antes de las 06:00 horas ni después de las 20:00 horas... y el próximo partido del Hamburgo es a las 20:30 horas. Por tanto, Arp se ha visto obligado a pedir un permiso para poder jugar con su equipo este viernes.

Arp (2i) celebra uno de sus goles con el Hamburgo en la Bundesliga. (EFE)
Arp (2i) celebra uno de sus goles con el Hamburgo en la Bundesliga. (EFE)

Por fortuna, esta misma legislación recoge una serie de excepciones que, eso sí, deben de ser aprobadas por las autoridades. Así, si se da el consentimiento oportuno, los menores de edad podrán intervenir en "actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones" más allá de las 20:00 horas si se les otorga el permiso para ello. Arp ya ha presentado los papeles y le han dado el 'ok' para poder disputar el partido ante el Friburgo.

De igual manera, el jugador ya ha aprovechado para solicitar el mismo permiso para el partido del próximo 15 de diciembre, donde el Hamburgo se enfrenta al Borussia Mönchengladbach también fuera de ese horario. Por fortuna para el jugador, el 6 de enero de 2018 cumplirá los 18 años, por lo que no volverá a tener ese problema: mientras tanto, Arp seguirá siendo ídolo de su afición y un menor de edad que necesita autorización para jugar partidos fuera del horario que marca la ley.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios