El presidente de la UEFA se une al proyecto Common Goal de Juan Mata
  1. Deportes
  2. Fútbol
el directivo donará el 1% de su sueldo

El presidente de la UEFA se une al proyecto Common Goal de Juan Mata

"Es el primer líder del fútbol que se une a la causa y confío en que muchos sigan su ejemplo", enfatizó el jugador español tras reunirse con Aleksander Ceferin en Suiza

placeholder Foto: Juan Mata junto al presidente de la UEFA. (UEFA)
Juan Mata junto al presidente de la UEFA. (UEFA)

Poco a poco el solidario proyecto va dando firmes pasos para consolidarse y ser referente en el mundo del fútbol. Durante el pasado verano, Juan Mata dio la primera zancada al comprometerse a donar el uno por ciento de su salario a Common Goal, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio. Al mismo tiempo invitaba a todos los que son actores del este deporte a unirse a la causa. Poco a poco va ganando adeptos y el penúltimo ha sido ni más ni menos que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El acto en el que se hizo oficial este hecho tuvo lugar este miércoles en la Casa del Fútbol Europeo en Suiza, participando igualmente Jürgen Griesbeck, cofundador de Common Goal junto al futbolista español. Juan Mata recordó cuando activó esta iniciativa que "todo esto va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1 por ciento, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible".

Todas las donaciones que parten del mundo del fútbol financian a organizaciones de caridad de todo el planeta. En declaraciones que recoge 'uefa.com', el máximo dirigente del organismo destaca que "creo firmemente que el fútbol tiene un gran poder para cambiar el mundo y me ha inspirado mucho Juan Mata para unirse al proyecto Common Goal. Es genial ver que un jugador lidera un movimiento ya que los jugadores se benefician del fútbol, y de esta forma pueden dar algo a cambio".

Common Goal es una iniciativa de 'streetfootballworld', una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Tras el compromiso de Mata, 'streetfootballworld' está en el proceso de reclutar a otros jugadores que formarán el '11 inicial', el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el uno por ciento de su salario al fondo de Common Goal.

"Animo a toda la comunidad del fútbol internacional, jugadores, entrenadores, clubes y ligas, a mostrar que se preocupan por las iniciativas sociales y que donen a las causas en las que creen", recalcó Ceferin. Por su parte, Juan Mata agradeció "profundamente la confianza que Aleksander ha puesto en la iniciativa Common Goal y solo puedo aplaudir el gesto y estar de acuerdo con su fuerte convicción sobre que el fútbol puede hacer un mundo mejor". "Es el primer líder del fútbol que se une a la causa y confío en que muchos sigan su ejemplo", enfatizó.

Por su parte, Jürgen Griesbeck, fundador del 'streetfootballworld', considera que "el fútbol alineado bajo una visión de bondad puede tener un gran impacto". "Si todo el mundo se uniera a la iniciativa Common Goal, de una u otra manera, podríamos cambiar las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo, gracias a una pasión común por el deporte", añadió.

Cabe recordar que hasta el momento, según destaca UEFA en su comunicado, "más de 30 jugadores, incluyendo a Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Vero Boquete, Serge Gnabry y Shinji Kagawa, y el entrenador Julian Nagelsmann, ya han anunciado públicamente su apoyo al proyecto durante las últimas semanas".

Juan Mata Aleksander Ceferin UEFA Fútbol ONG
El redactor recomienda