histórica gesta en la bundesliga

Locura en Dortmund: el Schalke perdía 4-0 y empata en el último momento

Derbi de verdad. No tenía historia cuando el equipo local, el Borussia Dortmund, ganaba por 4-0. Pero el Schalke fue metiéndose en el partido y en el último instante logró un empate histórico

Foto: Los jugadores del Schalke celebran la gesta realizada. (EFE)
Los jugadores del Schalke celebran la gesta realizada. (EFE)

Gesta, hazaña... Algo increíble. Lo hizo el equipo en el que milita el ex sevilista Coke Andñujar, donde brilló Raúl González durante dos años. En todo un derbi, el Schake firmó a domicilio una proeza en el estadio de su gran rival, el Borussia Dortmund. El equipo con el que el Real Madrid cerrará la fase de grupos de la Champions League. Con 4-0 en contra, los visitantes no arrojaron la toalla hasta sellar un empate para historia. La jornada también estuvo marcada por la derrota del Bayern en su visita al Mönchengladbach.

El Schalke logró un empate 4-4 ante el Borussia tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente loco.

El Dortmund dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto ante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saca del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una llegada —a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund— y había cometido dos faltas en la mitad contraria en su afán por presionar la salida.

Sin embargo, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el terreno de lo físico y en la primera llegada, en el minuto 11, logró abrir el marcador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la banda izquierda que permitió a Christian Pulisic lanzar un centro al área, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un lanzamiento de falta de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de cabeza a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de volea después de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado dentro de toda lógica, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una jugada aislada, Aubameyang tuvo el quinto en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de juego. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de cabeza ante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón largo de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del área de Harit a centro de Konoplyanka, vino el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y se quedó en inferioridad numérica ante lo que se inició la andanada final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 vino el tercero del Schalke, marcado por Caligiuri tras una jugada individual.

El empate llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un saque de esquina.

El Bayern sufrió una dolorosa derrota en su visita la Moenchengladbach. (EFE)
El Bayern sufrió una dolorosa derrota en su visita la Moenchengladbach. (EFE)

El Borussia Mönchengladbach se impuso este sábado por 2-1 al Bayern Múnich, con lo que rompió una racha de nueve victorias seguidas, entre todas las competiciones, que había acumulado el club bávaro desde que Jupp Heynckes regresó al banquillo.

La victoria deja al Gladbach en el cuarto lugar mientras que el Bayern sigue líder pero ahora su ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, es sólo de tres puntos. En la recta final del primer tiempo, Hazard y Ginter activaban por partida doble el marcador. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, Arturo Vidal recortó distancias, pero el Bayern fue incapaz de alcanzar ni siquiera el empate.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios