difíciles primeros meses del brasileño en parís

¿Está arrepentido Neymar de abandonar el Barça y fichar por el Paris Saint-Germain?

Entre lágrimas dijo que la prensa está "inventando muchas historias" y que no tiene problemas con Cavani o Emery, pero en Brasil ya apuntan a que no está nada a gusto en su nuevo equipo

Foto: Neymar celebra un gol contra el Anderlecht en Champions. (Reuters)
Neymar celebra un gol contra el Anderlecht en Champions. (Reuters)

Brasil jugó en el mediodía de este viernes un partido amistoso en Lille contra Japón. Ganó 3-1 y Neymar adelantó a la 'Canarinha' con un gol de penalti y poco después falló otro. Después del encuentro, lo que menos importó fue lo que ocurrió sobre el terreno de juego del fantástico estadio francés. Apareció en la sala de prensa junto al seleccionador Tite y empezó a hablar sobre su situación en el Paris Saint-Germain y básicamente vino a decir que todo es una creación de la prensa... y acabó entre lágrimas.

¿Está arrepentido Neymar de abandonar el Barça y fichar por el Paris Saint-Germain?

"Estoy bien, feliz, motivado, satisfecho. Lo doy todo dentro de campo. Todo lo que está saliendo me está molestando mucho porque están inventando un montón de historias que no son verdad. No tengo ningún problema con Cavani, no tengo ningún problema con el entrenador, de hecho, vine con su aval. Yo quiero ser feliz, no he venido para molestar a nadie, por lo que pido que paren. Sé de mi importancia para el equipo, de mi papel dentro del campo. Hablo desde la incomodidad de personas que piensan que saben de todo y no lo saben. Por eso es más fácil que se escuche de mi boca. No tengo ningún problema en el PSG, lo que me molesta es la presión de la prensa. Yo soy un tipo que le gusta ganar, me gustan los títulos y me fui al PSG para eso. Estoy contento. Yo era feliz cuando dejé el Barcelona y soy feliz ahora", afirmó el delantero del equipo francés.

Poco después de que comenzara su travesía en París, se empezó a hablar de la mala relación que mantenía con Edinson Cavani, el '9' indiscutible. Esta disputa se hizo pública cuando en medio de un partido discutieron por ver quién lanzaba las faltas y los penaltis. Desde que Ibrahimovic abandonó el PSG, el encargado de las penas máximas era Cavani, pero con Neymar podía cambiar el lanzador. Emery salió a asegurar que tendría que decidirlo y por ahora, Cavani ha seguido lanzando desde los once metros.

Cavani y Neymar celebran un gol. (Reuters)
Cavani y Neymar celebran un gol. (Reuters)

Pese a esa declaración pública, en Brasil no le creen. Marcelo Bechler, uno de los primeros periodistas en anunciar, con mucho tiempo de adelanto, que Neymar acabaría abandonando el Fútbol Club Barcelona, asegura en 'Lance' que el jugador está arrepentido de esa decisión. "Fue lo que le dijo, usando esas palabras, a sus amigos en una visita a Barcelona hace unas semanas", asegura el periodista.

Como previendo una intervención de Neymar, Bechler añadía a su artículo que lo normal sería que Neymar "lo negase frente a las cámaras". "Había dicho que decidió fichar por el PSG dos días antes de aterrizar en París, pero había orquestado él la llegada de Dani Alves. Había dicho que no tenía objetivos personales, pero entró en conflicto con Cavani por los penaltis y el puesto de goleador del equipo. Lo normal es que Neymar diga que la prensa se lo inventa, pero le dice que está arrepentido".

"La distante relación con Unai Emery y algunos compañeros dificulta las cosas en el ambiente de trabajo (...) No todos están satisfechos con el comportamiento y los privilegios del delantero y eso genera frialdad y distanciamiento por parte del grupo", continúa el artículo, exponiendo algunos de los motivos de su remordimiento, entre los que también se encuentra la distancia con su familia y su hijo, que siguen en la capital catalana.

Destaca también que el PSG está dispuesto a hacer "lo posible para que él se sienta cómodo y feliz en el club", algo que Neymar espera que ocurra pronto. Por otro lado, recuerda que Neymar nunca le ha "cerrado la puerta" a fichar por el Real Madrid. "No es un Puyol, Xavi o Messi. Es un jugador 'normal' que elige su futuro sin contemplar un club para toda la vida", finaliza.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios